Todo Noticias

Sociedad Agrícola del Norte realizará en Ovalle taller sobre normativa laboral agrícola y contratación de mano de obra extranjera

moreno.01  José Moreno, Presidente de la asociación gremial agrícola, destacó que la actividad permitirá a los asistentes      “romper el circuito de la desinformación” y así mejorar el cumplimiento normativo. 

 

 

El Salón Auditorium de la Municipalidad de Ovalle (ubicado en Vicuña Mackena # 441), será el lugar donde este miércoles 03 de julio se llevará a cabo el taller «Normativa Laboral Agrícola y Contratación de Mano de Obra Extranjera”, a contar de las 9:00 hasta las 14:00 horas. La actividad es organizada por la Sociedad Agrícola del Norte (SAN A.G.), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de la PYME Agrícola Regional, co-ejecutado con el INIA Intihuasi y financiado por el Gobierno Regional.

 

José Moreno, Presidente de la Sociedad Agrícola del Norte, manifestó que esta actividad es de gran importancia para los agricultores de la provincia de Limarí, debido a que “romper el circuito de la desinformación es fundamental para mejorar el cumplimiento normativo. Esta alianza público y privada, permite que la Dirección del Trabajo, las Gobernaciones y la PDI expongan frente a nuestros agricultores en detalle la forma correcta en que se deben contratar a personas extranjeras. Ya perdimos más de tres mil quinientas personas en nuestra actividad en los últimos tres años y el desafío es aumentar la productividad con menos personas, o contratando bajo las normas vigentes a personas extranjeras”.

 

Finalmente agradeció especialmente “la participación y entusiasmo del Director del Trabajo. Es necesario informar, educar y prevenir antes de proceder a multar”.

 

Serán en total 6 expositores que tratarán diversos temas, tales como la Normativa Laboral, Contratación de Mano de Obra para la Actividad Agrícola, Ley de Subcontratación, Salud Laboral  y  aspectos  relacionados con la Contratación y Fiscalización de Mano de Obra Extranjera.

Para confirmar asistencia, por favor enviar un e-mail a juanpablo.alvarez.sanag@gmail.com, o llamar al 051-224800 o al teléfono gratuito: 800 44 15 44.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba