Cultura y Espectáculos

Se aprueban recursos para construir Casa de la Cultura en Monte Patria

Su satisfacción manifestó el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, por la aprobación de los recursos que finalmente permitirán iniciar la construcción de “La Casa de La Cultura”, obra que tendrá un costo superior a los 2.700 millones de pesos y que se emplazará en la cabecera comunal.

La construcción supera los 1.800 metros cuadrados y cuenta con espacios cerrados y al aire libre que están orientados a todos los sectores de la comunidad. De estos destacan un café cultural;un salón auditorio para cerca de 200 personas;salas de exposiciones, de reuniones y para realizar cursos y talleres; un anfiteatro y espacios exclusivos para jóvenes y adultos mayores.

“Recibí la llamada de los consejeros regionales quienes me manifestaron la aprobación de los presupuestos que faltaban para poder construir la casa de la cultura, que eran alrededor de 700 millones, quedando en total sobre los 2.700 millones de pesos,para poder iniciar obras de la tan anhelada construcción” señaló el alcalde Juan Carlos Castillo.

La primera autoridad comunal también agradeció “al intendente, quien propuso la modificación presupuestaria y la ampliación de estos recursos y obviamente a todos los consejeros regionales, encabezados por quienes  me contacté personalmente, Washington Altamirano, Teodoro Aguirre, EduardoAlcayaga y Raúl Godoy. Creo que han sido grandes aportes para la región de Coquimbo”.

La obra tiene como objetivo convertirse en el centro neurálgico de la actividad cultural de Monte Patria, siendo además parte de un plan maestro que busca impulsar el turismo y el desarrollo de la comuna.  Se espera que su construcción comience durante el mes de agosto del presente año, luego que la propuesta sea adjudicada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba