Todo Noticias

Realizan III Jornadas de Obstetricia y Ginecología en Hospital de Ovalle

DSC07243 (Small)Con una alta participación de médicos y matronas de la zona, se llevó a cabo en el salón Auditorio del Hospital de Ovalle, las III Jornadasde Obstetricia y Ginecología, evento organizado por el Servicio Clínico de Obstetricia y Ginecología y la Unidad de Capacitación del mencionado nosocomio limarino.

La jornada contó con la participación de expositores de vasta trayectoria y la asistencia de varios profesionales locales, regionales y nacionales, y tuvo como objetivo entregar a los asistentes una actualización en los campos de desarrollo de sus especialidades y ser un espacio de encuentro y reflexión de los más importantes aspectos clínicos concernientes a esta disciplina.

Al respecto, lamédico jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Ovalle y coordinadora del evento, Irene González, señaló que “es importante ir actualizando nuestros conocimientos, compartiendo con los demás colegas y equipos de trabajo, de la atención primaria, y las matronas que son nuestro pilar fundamental. En esta oportunidad van a exponer temas importantes de ginecobstetricia con docentes locales, regionales y nacionales. Asimismo, estamos muy complacidos por la alta convocatoria que tuvo el evento, la jornada fue todo un éxito, no sólo por la gran cantidad de asistentes, sino también, por el alto nivel de los  expositores, lo que sin duda nos plantea  nuevos desafíos para seguir creciendo y proyectando esta jornada como una de las mejores a nivel regional”

MEJORA CONTINUA

Por su parte, el director del Hospital de Ovalle, Pablo Gacitúa, indicó que esta instancia “permite que los profesionales que se dedican a la especialidad tanto médicos como no médicos puedan actualizar conocimientos y estar al día. Esto es sumamente importante para nosotros ya que la próxima semana el hospital estará siendo evaluado por una agencia acreditadora para cumplir con el requisito de la Superintendencia de Salud. Asimismo, se enmarca dentro de lo que es la mejora continua, ya que creemos que nuestros profesionales tienen que estar en constante capacitación y perfeccionamiento, para que los conocimientos estén a disposición de los pacientes”.

Cabe destacar que en la reunión, que contó además con la participación de integrantes del capítulo de Ovalle del Colegio Médico, expusieron expertos de reconocido prestigio y trayectoria, quienes  profundizaron temáticas relacionadas con la especialidad, tales como: depresión post parto, prolapso genital, cáncer de mama, síndrome climatérico, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba