Todo Noticias

Por razones climáticas se suspende Fiesta de San Pedro

Fiesta de San Pedro (1) (Small)La decisión se tomó en conjunto entre la capitanía de Los Vilos, el municipio de Ovalle y los representantes de las caletas pesqueras de la comuna, con la finalidad de evitar inconvenientes en la tradicional celebración, que se realizaría el sábado 6 de julio. La organización reprogramará la festividad costera. 

Por razones climáticas se suspendió la Fiesta de San Pedro, que estaba programa para este sábado 6 de julio en Caleta Talca. Las precipitaciones caídas durante la madrugada del viernes en la zona y las fuertes marejadas obligaron a la organización a suspender la festividad costera. La decisión fue tomada en conjunto entre la Capitanía de Los Vilos, el municipio de Ovalle y los representantes de las caletas pesqueras, quienes por seguridad optaron por posponer el evento, que aglutinaría a todos los residentes de la zona costera de la comuna.

Con respecto, a la modificación de la fecha el alcalde Claudio Rentería indicó que en la determinación de suspender la Fiesta de San Pedro “primó la seguridad de las personas, ya que las precipitaciones afectaron el estado del camino de acceso a Caleta Talca, lo que claramente sería un riesgo para los visitantes. Además, las marejadas generarían un peligro permanente, en medio de las actividades”.

Cabe destacar, que la Fiesta de San Pedro es una jornada muy esperada por las personas que se dedican a labores del mar, pues es la ocasión para agradecer a su patrono por las bondades entregadas durante el año. Es por esto, que el municipio decidió apoyar esta iniciativa, a través del departamento de Fomento Productivo.

El propósito principal es que los miembros de las caletas pesqueras compartan en familia y disfruten de una jornada cargada de actividades artísticas, tradicionales y deportivas. A esto se sumará la participación de cantantes locales y el funcionamiento de stand de comidas típicas de la costa. En la festividad se unirán las caletas Talca, Totoral, Talquilla, El Sauce, Río Limarí, La Cebada, Talcaruca y Caleta Sierra.

Dentro de la organización se está evaluando la reprogramación del evento, aunque existe la posibilidad de efectuarlo el próximo sábado 13 de julio.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba