Todo Noticias

Población Yaconi desea contar con sistema de alcantarillado

Yaconi ok 2 (Small)Es uno de los principales anhelos y así lo dieron a conocer en una reunión, que sostuvieron con el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. Otro de los problemas es la escasa locomoción que existe en el sector. 

Por años los residentes de la población Yaconi, ubicada en la salida sur de Ovalle, han luchado por contar con alcantarillado, con la idea de dejar atrás las molestias, que trae consigo la utilización de pozos, pues necesitan, constantemente, de la presencia del camión limpia fosas, para que su actual sistema no colapse. “Es por eso que queremos que el camión limpia fosas recorra la población de forma más periódica” afirmó el presidente de la junta de vecinos, Héctor Araya. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que revisará el calendario de localidades que debe visitar el camión, “con el fin de acelerar su proceso de limpieza en la población Yaconi, y de esta forma garantizarle una mejor calidad de vida a los residentes del sector”. Los profesionales de la Secretaría de Planificación de la entidad consistorial trabajarán, junto a los vecinos, en el diseño de un proyecto de instalación de un sistema sanitario.

Otro de los problemas que aqueja a los integrantes de la población Yaconi es la escasa locomoción que existe para viajar a Ovalle, pues aseguran que sólo existen tres vehículos que efectúan este recorrido, “aunque en los registros de la dirección de Tránsito figuran diez, lo que imposibilita que otras personas se interesen por poner colectivos a disposición de la gente que vive en la población” Héctor Araya. El jefe comunal recalcó que “este no es problema de la municipalidad, sólo depende del interés que tengan los empresarios de la locomoción colectiva, para poner un recorrido para este sector”.

Dentro de los temas planteados a la autoridad comunal estuvo la preocupación de los vecinos, ya que, en varias ocasiones, han sorprendido a personas que, en automóviles, botan basura al costado de la carretera. “Esta ha sido la principal causa de que una de nuestras zonas este sucia y llena de desperdicios” sostuvo el dirigente vecinal. El alcalde Claudio Rentería les solicitó a los residentes que “se preocupen de anotar las patentes de los automóviles que frecuentan el lugar y que botan basura, para interponer una denuncia en el Juzgado de Policía Local, para que sean infraccionados”.

Las apoderadas del jardín infantil que funciona en el sector, y que cuenta con 11 niños, solicitaron a la autoridad comunal el apoyo, a través de la mano de obra, para la instalación de nuevo servicios higiénicos y el arreglo de la techumbre del recinto, lo que será coordinado en los próximos dias. A esto se sumará el arreglo de la cancha de fútbol, a través de maquinaria pesada municipal.

En los próximos 45 días el alcalde Claudio Rentería se reunirá nuevamente con los vecinos de la población Yaconi, para cerciorarse de los avances que se han realizado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba