Todo Noticias

Pequeños agricultores sufren quema de cultivos por heladas

naranjos-helados--644x362Los sectores más afectados en Monte Patria son La Isla, en El Palqui Bajo, y en El Tome Alto y Bajo. Se espera que  el frío polar se mantendrá  hasta este miércoles.

Temperaturas de hasta -2,0° registradas durante la noche del domingo y madrugada del lunes en Monte Patria generaron la pérdida total o parcial de entre 12 a 15 hectáreas de habas, cebolla y papas que se encontraban sin protección. Otro, como tomates y pimentones, que estaban bajo invernaderos, también sufrieron los efectos de la ola polar que se mantiene en la comuna.

Por ahora el municipio se encuentra en el catastro parcial del daño y las pérdidas económicas entre los pequeños agricultores y del ámbito familiar campesino esperándose que dentro de este martes se tenga mayor claridad, por ejemplo, en cuanto a la existencia del seguro agrícola entre los afectados.

El encargado (s) de emergencia del municipio, Osvaldo Vega, sostuvo que el catastro va avanzando a medida que se conocen los efectos de las heladas que se mantendrían en la zona por al menos hasta el miércoles.

Monte Patria es una de las comunas que más ha sufrido con la persistente sequía a lo que se agrega la quema de las hortalizas que estaban próximas a ser cosechadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba