Todo Noticias

Ovalle contará con nueva y eficiente red de semáforos

18 - 04- 12 semaforosLa iniciativa actualizará 23 intersecciones que estarán enlazadas a través de una conexión de red hacia la Unidad Operativa de Control de Tránsito regional, ubicada en Coquimbo.

Hacer más expedito el flujo vehicular por las calles del centro de Ovalle y disminuir los tiempos de viajes de los usuarios, son algunos de los objetivos del proyecto que modernizará el sistema de semaforización en los principales cruces de la capital de la provincia del Limarí, que data de los años ochenta.

 

Este nuevo proyecto contempla la normalización de 23 semáforos con tecnología LED, tres cámaras de monitoreo y un avanzado sistema de sincronización que estará a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la región Coquimbo. Con estos nuevos equipos se podrá realizar gestión de tránsito desde la sala de control sin la necesidad de estar en terreno.

 

A través de la transferencia de fondos de la Ley 20.378 del Transantiago, se logrará financiar esta iniciativa que, según se estima, comenzaría a ejecutarse el próximo año. Esto debido a que ya se aprobó  el financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social y actualmente se encuentra en la etapa de elaboración de las bases para licitación.  A fines del 2013 el proyecto debería estar adjudicado y tendrá un plazo de 36 meses para el término de esta modernización.

 

Mapa Semáforos Ovalle 1 (Small)OPTIMIZACIÓN CON BENEFICIOS HACIA EL USUARIO

Reducir los tiempos de desplazamiento, mitigar las congestiones vehiculares,  especialmente en las horas punta e incluso ahorrar combustible, serán las principales ventajas para los automovilistas. Pero la renovación de estos semáforos, conllevará además otros beneficios como será el ahorro de energía eléctrica, mejorar la visibilidad gracias al alto contraste con la luz solar y poder detectar fallas en tiempo real lo que facilitará, por parte de la empresa mantenedora, su atención inmediata. Con estas mejoras en el sistema de control de tránsito, también bajarán las probabilidades de accidentes viales en dichos sectores.

 

Los cruces a modernizar son los siguientes:

01

Ariztía Oriente – Maestranza

02

Ariztía Poniente – Libertad

03

Ariztía Poniente – Vicuña Mackenna

04

Ariztía Oriente – Benavente

05

Ariztía Poniente – Tangue

06

Ariztía Oriente – David Perry

07

Ariztía Poniente – Socos (Covarrubias)

08

Ariztía Oriente – Covarrubias

09

Ariztía – Camino a La Serena – La Paz

10

Ariztía Oriente – Antonio Tirado

11

Ariztía Poniente – Independencia

12

Libertad – Miguel Aguirre

13

Vicuña Mackenna – Victoria

14

Independencia – Miguel Aguirre

15

Vicuña Mackenna – Arauco

16

Independencia – Victoria

17

Tangue – Victoria

18

Tangue – Miguel Aguirre

19

Vicuña Mackenna – Coquimbo

20

Libertad – Victoria

21

Independencia – Tamaya – La Chimba

22

Benavente – Pedro Montt

23

David Perry – Benavente

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba