Todo Noticias

Operativo de limpieza le cambio la cara a la población 8 de julio de Ovalle

limpieza 8 de julio (Small)Los trabajos realizados por el departamento de Servicios Generales de la municipalidad de Ovalle permitieron, a través de cuadrillas, eliminar potenciales focos de insalubridad del sector. 

Se acerca el aniversario de la población 8 de julio. Es por eso, que el municipio de Ovalle le quiso hacer un presente y destinó personal del departamento de Servicios Generales y de Aseo y Ornato, quienes fueron los encargados de hermosear este sector de la ciudad. La primera parte de los trabajos estuvieron enfocados en el acceso de Avenida Romeral, en donde los integrantes de las cuadrillas municipales efectuaron una limpieza exhaustiva, con el fin de mejorar el entorno del lugar. Además, se eliminó un microbasural en las cercanías de la multicancha, en donde, frecuentemente, algunos inescrupulosos arrojan desperdicios. A esto se sumó, la poda de árboles y la reposición de las luminarias del recinto deportivo, ya que durante la próxima semana se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales, en el marco de un nuevo año de vida. Otra de las solicitudes de los vecinos fue el mejoramiento de la sede social, por lo que la entidad consistorial, a través de cuadrillas, realizará el hermoseamiento y pintado del recinto comunitario, que acoge a todas las organizaciones sociales del sector.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería, quien visitó el sector sostuvo que “estamos realizando un operativo de limpieza, el cual está inmerso en un programa que hemos realizado y que permitirá la intervención del personal de aseo y de maquinaria pesada en varios sectores de la ciudad, de acuerdo a la solicitud de los vecinos”. El jefe comunal agregó que también “quisimos hermosear esta zona y su entorno, para que disfruten de un nuevo cumpleaños en las mejores condiciones”.

Cabe destacar, que esta población de Ovalle fue fundada el 8 de julio de 1971 y ya es reconocido como uno de los sectores más tradicionales de la capital limarina. En el sector viven alrededor de 400 familias, quienes fueron beneficiadas con la intervención de la entidad consistorial, que abarcó gran parte del sector residencial.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba