Todo Noticias

Detalles del accidente donde murió el expresidente Sebastián Piñera

Detalles del accidente donde murió Sebastián Piñera
Poco se sabe hasta ahora del trágico accidente de un helicóptero en Lago Ranco donde falleció el expresidente Sebastián Piñera.

El exmandatario habría despegado del lugar en compañía de Magdalena, su hija y dos acompañantes más, en medio de un mal clima.

De hecho, en el lugar, la llovizna permanece cayendo, según dio cuenta el periodista Matías del Río, el primero en llegar hasta el lugar.

Es que el reportero estaba de vacaciones en el mismo paraje que el exmandatario, e incluso mantuvo una conversación el día de ayer con él.

Lo que se sabe de la muerte de Sebastián Piñera

“Es muy impresionante los testimonios que hemos recopilado”, dijo el rostro de TVN. Esto mientras algunos detalles comenzaron a filtrarse.

Lo primero fue que Carabineros recibió un reporte a las 14.57 horas y los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.

Además,se confirmó que el helicóptero Robinson R44 despegó a esa hora en medio de la copiosa de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

En tanto, el ex ministro Gerardo Varela confirmó a la señal estatal que Piñera salió en la mañana en la nave, junto a su amigo Ignacio Guerrero, su hermana Magdalena Piñera y otra persona, aún sin identificar.

Esto rumbo a la casa de su amigo José Cox en Iliue. Posterior a esa visita, y un instante después de despegar, no habría alcanzado a elevarse y habría ocurrido la tragedia.

“A los pocos minutos de salir… vieron a tres personas nadando hacia la orilla”, confirmó el mismo Matías del Río respecto a la muerte de Sebastián Piñera, agregando que, a esta hora, personal especializado estaba rescatando su cuerpo, que habría quedado hundido en el fuselaje, a 40 metros de profundidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba