Todo Noticias

Minvu desembolsa $600 millones para que familias de Ovalle optimicen sus residencias

Intendente Mario Burlé y seremi Francisco Alcayaga encabezaron entrega de 458 subsidios que permitirán iniciar nuevas construcciones en casas de la comuna. 

 

Un factor común que tenían las 458 familias que este viernes recibieron sus subsidios de mejoramiento y ampliación en Ovalle, era la larga espera que habían debido soportar para finalmente recibir de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) un cheque que les permitirá iniciar obras nuevas en sus casas.

 

Para ello, el intendente Mario Burlé; los senadores Jorge Pizarro y Gonzalo Uriarte; el diputado Matías Walker; el seremi del Minvu Francisco Alcayaga; el director de Serviu Osvaldo Pacheco y los concejales Héctor Maluenda, Jorge Hernández y Patricio Reyes, se dieron cita en el salón auditorio de la Gobernación Provincial de Limarí para entregar uno a uno estos cheques de entre 50 y 90 UF (1 y 2 millones, respectivamente).

 

En total el Minvu invirtió $600 millones, cifra significativa y que representa casi la mitad del desembolso total de este primer llamado, cuyas postulaciones se realizaron a principios de año. “Estos subsidios están destinados para que la gente repare o amplíe sus casas, porque las cosas por su uso natural se van desmejorando o bien ha aumentado el núcleo de personas, por ello el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que nos preocupemos de estas familias de la provincia de Limarí”, aseveró el intendente Mario Burlé.

 

Y es que dentro de la nueva política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se denota la preocupación por solventar a aquellas familias que ya poseen una residencia, para así asignarle plusvalía a las propiedades. “El Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) promueve elevar la calidad de vida, por ello queremos beneficiar a las familias para que consoliden sus viviendas y habiten un mejor barrio”, destacó el seremi del Minvu, Francisco Alcayaga.

 

Uno de los casos que llamó la atención fue el de Evelinda Cortés, quien tras una década de habitar su casa en la zona céntrica de Ovalle, ha visto cómo se hace necesaria una “manito de gato”. “Ahora por fin me salió el subsidio, por lo que podré construir un muro que nos dé más seguridad e instalar un piso de cerámico, lo que en conjunto le va a dar más valor a mi casita, donde vivo con mi marido, mi hija y dos nietos”, precisó la mujer.

 

Recordemos que la provincia de Limarí se adjudicó 686 subsidios de mejoramiento y ampliación, que representan el 70% de todo el llamado. Con esto, el Minvu destinará a igual número de familias alrededor de $950 millones, de un total de $1.500 millones.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba