Todo Noticias

Ministerio de Desarrollo Social aprobó recursos para construcción del Estadio Municipal de Ovalle

Estadio Municipal (Small)Con este trámite, ya se encuentran reasignados los recursos para la construcción del recinto deportivo de Avenida La Chimba y sólo faltaría la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Deportes y la Dirección de Arquitectura, del ministerio de Obras Públicas, para iniciar el proceso de licitación. El alcalde Claudio Rentería se mostró muy contento con esta buena noticia para la comuna.

 

Se dio un paso importante en la concreción del proyecto de reposición del Estadio Municipal de Ovalle, ya que el ministerio de Desarrollo Social recomendó sin observaciones (RS), la construcción del recinto de avenida La Chimba, que tendrá una inversión de $5.339.000.000. Esto significa que sólo restaría la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Dirección de Arquitectura, del ministerio de Obras Públicas, para iniciar el proceso de licitación en las próximas semanas. Este hecho, confirmaría los plazos de construcción durante el año 2014.

El proceso de licitación, que en un comienzo se realizaría en el mes de septiembre, estará a cargo del IND y el MOP, quienes serán los encargados de definir a la empresa, que se hará cargo de la edificación del recinto deportivo.

Al respecto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería afirmó que “hemos dado un paso muy importante, en lo que respecta a la concreción del Estadio Municipal. Con mucho orgullo debo decirles a los ovallinos que tras un análisis, el ministerio de Desarrollo Social aprobó los recursos, para la construcción del recinto deportivo. Estoy muy contento porque hemos trabajado, arduamente, con el IND y el ministerio de Obras Públicas, pues queremos que Ovalle tenga un estadio en el año 2014”.

Cabe destacar, que el nuevo Estadio Municipal de Ovalle incluye un recinto con un aforo para 5 mil personas, la construcción de la cancha oficial (105 x 68 metros), contracancha de 5 metros, pista atlética de recortán de 8 carrilles. Adicionalmente, se incluyen las recomendaciones hechas por la FIFA, como son el área de calentamiento, sala de control de dopaje, hall de acceso a zonas mixtas, sitios para minusválidos, tribunas con butacas y sector VIP. Además, de casetas de transmisiones para radio y televisión, oficinas de administración y estacionamientos. Al proyecto original se agregará un sector de conservación arqueológica, solicitado por el Consejo de Monumentos Nacionales, que quedará como un museo abierto al público, correspondiente a una puesta en valor insitu de un muro Incaico encontrado durante la construcción del estadio. Además, se harán ajustes en la infraestructura para cumplir con la norma sísmica de construcciones, lo que sólo modificará la cantidad de material, y se cambiarán las torres de iluminación con una potencia similar a la que tiene el Estadio Nacional.

El alcalde Claudio Rentería realizará todas las gestiones necesarias, para que el proceso de firma de convenio, entre el IND y el MOP, se efectúe en el menor tiempo posible, para iniciar licitación pública, para, posteriormente, conocer la empresa que construirá el nuevo Estadio Municipal de Ovalle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba