Deportes

Mineduc entrega recursos a colegios para fomentar el deporte

1 (Small)La entrega de los fondos en la Provincia de Elqui bordea los 17 millones de pesos, entre 18 establecimientos educacionales.

En el marco del Programa de Recursos de Apoyo al Deporte y la Recreación a establecimientos educacionales del Ministerio de Educación (Mineduc), en la Escuela municipal Tomasa Olivares Caamaño de Coquimbo, se realizó una entrega simbólica a la Provincia de Elqui, en donde se repartirán alrededor de 17 millones de pesos, entre 18 colegios, con el objetivo de fomentar la actividad física entre sus estudiantes.

La actividad contó con la presencia del seremi de Educación, Julián González, el jefe del Departamento provincial de Educación, Enrique Silva, el jefe DAEM de la Municipalidad de Coquimbo, Juan Juica, y los directores de los establecimientos municipales porteños de la Escuela Tomasa Olivares Caamaño, Colegio República de Italia y la Escuela David León Tapia de Tongoy, los cuales se adjudicaron tres millones de pesos en total.

2 (Small)La autoridad educacional de la región explicó que se busca mejorar la calidad de la educación, la salud y la convivencia escolar, promoviendo la motrocidad, la actividad física, el deporte y la recreación, participando en esta tarea con la familia y otros actores de la comunidad educativa.

“La idea es complementar la educación formal, a objeto de mejorar y facilitar el proceso integral del estudiante (…) lo importante es que estos colegios elaboren un proyecto, en el cual durante dos años puedan desarrollar diferentes acciones deportivas y de recreación”, manifestó González.

Por su parte, Juan Juica, Jefe DAEM de la Municipalidad de Coquimbo, destacó el uso que darán los establecimientos municipales a estos aportes. “Me parece bastante interesante y positivo para esta comuna que estos proyectos se realicen y que permitirán fomentar una política de desarrollo deportivo, no sólo en los colegios, sino también con la comunidad en general”.

Según María Angélica Guerra, directora de la Escuela Tomasa Olivares Caamaño de Coquimbo, este aporte refuerza la especialidad institucional, debido a que desde el año 2005 el establecimiento posee iniciación deportiva. “Los alumnos desarrollan variadas disciplinas atléticas, además tienen aumentadas las horas de educación física con excelentes resultados”.

Para este martes está programada la entrega de estos recursos en La Serena; el miércoles se hará lo propio en Andacollo, para finalizar la próxima semana en la comuna de Vicuña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba