Todo Noticias

Más de mil personas salieron a las calles en Ovalle

10-07-2013-Marcha-2Trabajadores municipales, del sector público y privado, concejales, profesores, estudiantes, representantes del sector salud y organizaciones sindicales participaron de la caravana que recorrió las calles de la ciudad.

Más de un millar de trabajadores salieron a las calles en la jornada del Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, convocatoria que fue calificada como exitosa por el presidente de la multisindical en la provincia de Limarí, Ricardo Rojas.

El dirigente señaló en conversación con OvalleHoy.cl, que “estamos muy contentos y agradecidos con la convocatoria, pues esto significa que los trabajadores están tomando conciencia de la problemática nuestra y ojalá que los presidenciables se hagan cargo de esto”.

“Nosotros queremos cambiar el código del trabajo, que solo mantiene la probreza en nuestro país y ojalá que voten a favor de un sueldo mínimo de 250 mil pesos y aquí en nuestra provincia son muchos los que ganan el mínimo. Queremos cambiar  el sistema previsional que entrega pensiones de hambre. Muchos trabajadores se jubilan con pensiones que son un tercio de lo que fue su ultima remuneración. Imagínese los que tienen lagunas previsionales o tienen trabajos a honorarios”.

La marcha finalizó en el Espejo de Agua de la Alameda, con un acto artístico cultural. Cabe señalar que Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, realizó un dispositivo para resguardar la seguridad de los manifestantes y la jornada se desarrolló en absoluta tranquilidad.

Por Angelo Lancellotti González (Ovallehoy.cl)

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba