Deportes

Más de 200 personas participaron de la Segunda Cicletada Familiar en Ovalle

Gran aceptación tuvo la actividad organizada por el municipio local, a través de su departamento de Deportes. A diferencia de la versión anterior, en esta ocasión, la premiación se realizó por sorteo. El alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a participar de estas competencias, pues son sanas y permiten compartir en familia.

 

Más de 200 personas se congregaron en la Plaza de Armas, para participar de la segunda versión de la Cicletada Familiar, organizada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Deportes. La actividad tuvo un recorrido de 10 kilómetros, por las calles céntricas de la ciudad. La iniciativa se inició en la Plaza de Armas continuó por las calles Vicuña Mackenna, Benavente, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Posteriormente, los participantes recorrieron Covarrubias, sector Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Santiago, Independencia, Mirador, para concluir, en el principal paseo público local.

 

Tras el término de la cicletada y a diferencia de la versión anterior, la premiación se realizó por sorteo, ya que a cada uno de los participantes se le entregó un número, el cual fue ingresado a una tómbola. Esta ceremonia fue presidida por el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, quien fue el encargado de entregar los estímulos a los deportistas.

 

Al respecto, Sergio Gallardo, uno de los ciclistas que cumplió con el recorrido, afirmó que “es muy bonito participar con la familia. Antes competía, pero ahora acompaño a mis nietos y nos entretenemos mucho. Además, esto permite que la juventud practique deporte y no se vaya por otros caminos”. Thiare Obregón, quien fue parte del evento señaló que “a mi me encanta el deporte y esta instancia me sirve para compartir con mi hijo. Creo que debería participar muchas más gente, así es que invito a todos a sumarse a las próximas actividades deportivas”. En tanto, Eduardo Ríos indicó que “para mi es súper buena esta oportunidad, porque nos permite hacer deporte. Creo que el ciclismo se está apoderando, positivamente, de las calles de la ciudad durante los domingos y esto nos permite compartir en familia y con amigos”.

 

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería hizo un positivo balance de la actividad, ya que “hubo una muy buena respuesta de los ovallinos, participaron hartos niños aprovechando sus vacaciones de invierno. Esta vez quisimos instaurar un nuevo estilo y entregamos los premios, a través de un sorteo”. El jefe comunal agregó que “la idea es que todos los ovallinos sean parte de estas actividades que estamos realizando, porque son sanas y nos permiten dejar atrás el sedentarismo, por lo que queremos invitarlos a todos a participar en la Tercera Corrida Familiar que se realizará el domingo 28 de julio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba