Todo Noticias

Más de 1500 familias de Combarbalá recibirán Bono Plan Sequía

IMG_6024 (Small)La  entrega del apoyo a los afectados por la escasez hídrica se entregará en Combarbalá y también en la zona secana de Quilitapia

A partir de las 10:00 horas, de este próximo lunes 29 de julio en el gimnasio techado del ciudad de Combarbalá comenzará la cancelación del Bono Plan Sequía que entregará el Gobierno de Chile tras las gestiones que solicitaron más ayuda y agilidad para los afectados por la escasez hídrica encabezadas por alcaldes, parlamentarios y dirigentes campesinos tras la declaración de zona de catástrofe a la región de Coquimbo.

Sobre esta ayuda el alcalde de Combarbalá Pedro Castillo valoró la medida y señaló “me parece  positivo que esta espera de casi dos meses se haya implementado finalmente para los no usuarios de Indap, hay que recordar que esto es fruto del trabajo que iniciamos los alcaldes y los parlamentarios en la Moneda con el Ministro del Interior en primera instancia y  luego se fue concretando con la visita del Delegado Presidencial a la región”.

Agregó que,  “destaco esta obra en base a las iniciativas que fueron apoyadas  por las dirigencias sociales y me alegro que este beneficio tan esperado se concrete en apoyo de nuestros vecinos que están sufriendo por las inclemencias climáticas y la gran sequía”.

Este bono que se entrega a 1.585 familias combarbalinas consiste en un monto de $40.000 más un incremento de $7.500 por cada integrante del grupo familiar registrado en la Ficha de Protección Social al 5 de junio del 2013 cualquiera sea su edad.

Entre los requisitos para acceder al beneficio se encuentra:
1.vivir en la zona rural de la Región de Coquimbo.
2. tener Ficha de Protección Social actualizada al 5 de junio de 2013
3. no ser beneficiario INDAP.
4. Tener un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Se considera una segunda entrega del bono en la comuna para el día 30 de julio, a partir de las 10:00 horas en la sede vecinal de Quilitapia.

Para mayor información está disponible la línea 101 de ChileAtiende, el sitio web www.bonoplansequia.cl,  así también se puede obtener mayor información a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Combarbalá, al fono: 053/2/ 74 10 07.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba