Todo Noticias

Manouchehri competirá en parlamentarias y se medirá en primarias con Alvarado

manouchehri-333Mediante una carta abierta en su blog, el vicepresidente Nacional del PS, Daniel Manouchehri, acepto competir como candidato a diputado para buscar el doblaje en el distrito 8 (Coquimbo, Ovalle y Rio Hurtado).

Manouchehri había dicho a principios de año que su prioridad estaba dada en el embarazo de su esposa y el nacimiento prematuro de su hijo, quienes hoy han superado las complicaciones.

El ex- dirigente estudiantil señaló ahora que “ya superada esta situación, se me ha reiterado la necesidad que asuma el desafío planteado por nuestra candidata Michelle Bachelet, de obtener una mayoría parlamentaria que permita darle viabilidad a las reformas profundas que la ciudadanía reclama”.

Manouchehri indicó que su candidatura tenía como principal foco respaldar a Bachelet, “tuve el honor de conocer a Michelle Bachelet cuando fuí dirigente secundario y ella ministra de Salud. Colabore en su campaña anterior como el jefe de su comando juvenil. Soy vicepresidente Nacional de su partido. Este año, fui el enlace de su comando nacional para la región de Coquimbo. Sé que ella es la depositaria de los sueños de millones y millones de chilenos. Tengo claro que es nuestro deber respaldarla y trabajar para darle una mayoría parlamentaria. Asumo el desafío de esta candidatura a diputado con la convicción que necesitamos un Congreso que apoye lealmente a nuestra presidenta”.

Respecto al doblaje, el postulante PS manifestó que “existe la convicción que junto al diputado Matías Walker podemos romper el sistema binominal, doblar y lograr un parlamento que trabaje en función de un programa de reformas transformadoras”.

“Los ciudadanos esperan mucho de nosotros. Tenemos la obligación de generar educación gratuita y de calidad para todos, realizar una reforma tributaria de verdad, terminar con los abusos de quienes lucran con nuestros derechos, y generar democráticamente (…) reformas que nos obligan electoralmente a doblar en varios distritos de Chile”, expresó el vicepresidente del Partido Socialista.

Posiblemente esta candidatura se definirá mediante primarias con el candidato PPD Miguel Alvarado, quien el 2008 fue candidato a alcalde independiente y el 2009 candidato a diputado de la lista de Marco Enriquez Ominami. “Queremos renovar la política, pero con contenido y acción, con respeto y valentía, con seriedad y alegría. La ciudadanía requiere políticos a la altura de sus necesidades. Creo en la democracia, y en los proyectos colectivos. En atención a ello manifiesto mi disponibilidad absoluta para enfrentar primarias si fuera necesario”, indicó Manouchehri.

El 2009 Alvarado y Manouchehri se enfrentaron en las elecciones parlamentarias, donde el médico obtuvo 6.743 votos contra 14.743 del candidato socialista.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba