Todo Noticias

Las novedades que trae el nuevo proyecto del edificio de Almacenes Paris

09-07-13-almacenes-parisAunque continuará siendo el edificio de mas altura construido hasta este momento en Ovalle, no incorpora el Hotel que había sido anunciado en un comienzo. Pero de que es grande… es grande.

A fines  del mes de junio fueron empezadas las obras de construcción del monumental edificio emplazado en una de las esquinas más tradicionales de la ciudad, Vicuña Mackenna y Ariztía Poniente, donde hasta hace unos meses se levantaba el antiguo Almacén La Campana, trabajos a cargo de la empresa la empresa Trancura, ingeniería y Construcción Ltda, por encargo de Claudio Elfenbein y Asociados.

El proyecto original, nos confirma Glen Flores Owens, Director de Obras Municipales, sufrió una importante modificación por cuanto de un edificio de ocho pisos de altura, se redujo a uno de sólo cuatro, pues los inversionistas resolvieron no incluir el área de hospedaje que estaba considerado en el proyecto inicial.

“Pero ojo, que aún sigue siendo el edificio mas alto que ha sido construido en la ciudad”, nos aclara Flores Owens, precisando que tendrá  24 metros de altura , superando por ejemplo al de La Polar (que queda precisamente al frente) que tiene sólo 14. O al del edificio de los Servicios Públicos que tendría veintiuno.

Los 10. 800 metros cuadrados de construcción serán distribuidos en cuatro pisos y un subterráneo, cada uno de cinco y medio metros de altura, es decir bastante superior a lo habitual. En el subterráneo estará ubicado un supermercado de la cadena Cencosud, que en principio sería de la línea Santa Isabel. En tanto los pisos uno y dos estarán dedicados a Almacenes Paris; el tercer piso a un patio de Comidas, con acceso directo a través de una escala mecánica, y un centro comercial y área de servicios con 8 locales.

Finalmente el piso superior estará destinado a un gran gimnasio y un HappyLand, espacio destinado a juegos infantiles.
La construcción está en su fase inicial, trabajándose en la habilitación del subterráneo, y se espera que quede concluida entre los meses de marzo y mayo del 2014.

Fuente: Ovallehoy.cl

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba