Todo Noticias

Junta de vecinos Ovalle Centro se declara en contra de los ruidos molestos

reunion Ovalle Centro (Small)Así lo plantearon, en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería, a quien le señalaron que existen muchos locales comerciales que  generan, principalmente durante el fin de semana, ruidos que afectan a su calidad de vida. 

Inquietud existe de parte de los integrantes de la junta de vecinos Ovalle Centro, ya que en su área funciona una alta cantidad de locales nocturnos, que, según ellos, emiten ruidos molestos, sobretodo durante el fin de semana, lo que ha empeorado su calidad de vida. Así lo plantearon en una reunión ampliada que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería, en la sede del Club de Artesanos de la ciudad.

Actualmente, está en tramitación la autorización de la junta de vecinos, para entregar una patente a un local ubicado en Arauco 431, “lo que en la próxima reunión se llevará a votación y se verá si no hay inconvenientes con algún residente cercano, para evaluar la entrega de un certificado que deben emitir las juntas de vecinos” afirmó el presidente de la organización, Victor Perines. Aunque, en este sentido, algunos vecinos se oponen al otorgamiento de patentes.

En la oportunidad, aseguraron que frecuentemente llaman a Carabineros, cuando se aumentan los decibeles de ruido y han cursado partes. Cabe destacar, que después de tres infracciones la patente queda caduca. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería recalcó que “contarán con todo mi apoyo en sus gestiones, pero también creo que debemos vivir en comunidad y con tolerancia, porque si los lugares están funcionando es porque cuentan con la autorización respectiva. Mi recomendación es que en la próxima reunión estén los propietarios de los locales nocturnos y se haga un acuerdo, para que ambas partes queden satisfechas”.

La próxima reunión se realizará en el mes de agosto, en donde se citará a los propietarios de los locales, que funcionan en el sector céntrico de la ciudad, con la finalidad de buscar una solución en conjunto y dejar atrás las molestias de los vecinos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba