Todo Noticias

Interceptan 65 kilos de clorhidrato de cocaína con destino a Ovalle

02-07-13-drogaFiscal Regional, Enrique Labarca, afirmó que la región es una zona de tránsito de droga, la que es acopiada en  Ovalle desde donde se distribuye a otros sectores  y de la quinta región.

La fiscalía de Ovalle y la Brigada Antinarcóticos de la PDI desarrollan las diligencias de investigación por el tráfico movilizada a través de buses interurbanos . En la diligencia fue fiscalizado en el sector de Juan Soldado en La Serena un bus de pasajeros de una conocida empresa de trasporte proveniente de la ciudad de Iquique con destino a Santiago, y detectada  con ayuda de perros la droga oculta en bolsas forradas en papel aluminio, e incluso en zapatos y zapatillas

En el operativo fueron detenidos tres sujetos de 25, 25, y 46 años de edad respectivamente, con domicilio en la ciudad de Antofagasta, los cuales transportaba la cantidad de 65 kilos de Clorhidrato de Cocaína (distribuida en 65 paquetes) y 25 kilos de Cannabis del tipo prensada (distribuida en 33 paquetes), al interior de seis bolsos.  Los detenidos no tienen antecedentes anteriores . “Estamos investigando la zona donde iban a entregar la droga, que en total ascendió a 64 kilos 701 gramos de clorhidrato de cocaína y 25 kilos de marihuana prensada”, dijo el prefecto de la PDI, Augusto Briceño.

OVALLE ZONA DE ACOPIO

Por su parte, el Fiscal Regional, Enrique Labarca, dijo que se están haciendo los esfuerzos por detener la zona de acopio. “Creemos que esto no es sólo una zona de tránsito de droga, sino que somos zona de acopio como lo es Ovalle y de ahí se distribuye droga hacia otro centro de acopio como la Ligua y de ahí a la región Quinta y Metropolitana. Esto se encuentra enmarcado en otras investigaciones que llevamos para tratar de detener la droga que viene desde el norte y evitar que se distribuya a otros sectores”, dijo.

Hortensia Flores, Coordinadora de Seguridad Pública, destacó a su vez que “la fiscalía y la policía lograron este decomiso, con una investigación que ya se estaba trabajando y así evitar tener una población menos infectada”, dijo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Serena, por instrucción del Fiscal de Ovalle, instruyendo que  a su vez sean puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención.

Fuente: Ovallehoy.cl

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba