Todo Noticias

Integrantes del Comité Villa 2006 de Sotaqui sueñan con su casa propia

villa 2006 (Small)Las veintidós personas de la organización se reunieron con el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, a quien le solicitaron la donación de un terreno, de propiedad municipal, para la construcción de sus viviendas. Esta decisión se tomará en una sesión del Concejo Municipal. 

Por años han esperado una solución concreta para contar con su casa propia. Los integrantes del comité Villa 2006 de Sotaquí, han hecho todos los esfuerzos necesarios, para cumplir este anhelo que esperan desde el año 1999. Pero ahora, existe un aire distinto, ya que el alcalde Claudio Rentería se ha reunido en dos ocasiones con la organización, para solucionar esta situación y contar con todos los documentos necesarios, para que el comité pueda postular a subsidios habitacionales en el Serviu.

Estas personas están a la espera de concretar el sueño de la vivienda propia, pero han pasado por varios inconvenientes, puesto que la mayoría de ellos fueron parte de otros comités, que, finalmente, los dejaron sin opción de postular, debido a eran solteros y no cumplían los requisitos, pues no tenían cargas. “Desde el año 1999 que esperamos una solución concreta para tener nuestra viviendas” aseguró el presidente del Comité Villa 2006 de Sotaqui, Luis Castillo. El dirigente agregó que “nosotros pagamos 300 mil pesos y los entregamos a los presidentes de los otros comités procasa de Sotaquí, quienes iban a comprar un terreno, para todas las personas que queríamos casa, pero sólo quedaron algunos que pudieron postular y nuestro sueño se fue alejando. Además, tuvimos la sorpresa que en los terrenos que, posteriormente, tendríamos para nuestras casas construyeron el Consultorio de Sotaquí”.

Uno de los requisitos, para postular, es contar con un terreno propio, es por eso que el alcalde Claudio Rentería señaló que “el municipio enviará a profesionales, para que hagan el levantamiento topográfico del terreno y de esta forma el comité tenga todas las especificaciones técnicas, para posteriormente, al interior del Concejo Municipal, se tome la decisión de entregar el sitio en donación”. De esta forma, la organización podrá postular con terreno al subsidio habitacional.

En la ocasión, se acordó que antes del próximo 30 de agosto, el trámite de donación se discutirá en el Concejo Municipal, para de esta forma cumplir con los requisitos, para que la Villa 2006 de Sotaqui postule en el Serviu.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba