Todo Noticias

Importantes acuerdos logra Comercio y Tesorería por sequía

DSC_0157 (Small)Gremio entregará nómina de comerciantes y prestadores de servicio afectados por la catástrofe en busca de una solución al endeudamiento por contribuciones.

Un trabajo conjunto para paliar las deudas y aportar propuestas para la dictación de los decretos complementarios a la zona de catástrofe es el que desarrollará el gremio del comercio y servicios con la Tesorería Provincial de la República y el municipio de Monte Patria.

El acuerdo se logró tras una reunión derivada del primer Cabildo Ciudadano realizado en la comuna para analizar las consecuencias de la sequía y del cual surgieron propuestas y compromisos como el reunirse con las instituciones pertinentes para tratar los problemas de endeudamiento que tienen comerciantes y prestadores de servicio, entre otras áreas.

María Pía Galleguillos, presidenta de la entidad gremial que los agrupa, manifestó su conformidad por el espíritu constructivo del encuentro considerado como el primer paso real para llegar a una solución. “Esta era una de las demandas críticas que se concreta producto de una invitación que nos hizo el municipio. La reunión fue distendida donde pudimos plantear nuestros temas. Lo principal es que se entregará una nómina de personas afectadas y la Tesorería se compromete a trabajar con nosotros y abrirnos las puertas”, sostuvo la dirigente.

En este acuerdo, la municipalidad de Monte Patria se abocará a proponer y gestionar la dictación de los decretos complementarios para aterrizar la zona de catástrofe a las necesidades urgentes de los afectados. “Esta es una tarea que vamos a abordar con paciencia y constancia. Hemos generado una agenda de trabajo conjunta, con dedicación y compromiso, que requerirá modificaciones legales”, señaló el administrador municipal Ángelo Montaño quien destacó el papel de buscador de soluciones que tiene el ayuntamiento.

La Tesorera Provincial de Limarí, Mercedes Valdivia, calificó el encuentro como un “muy buen punto de partida” para ver qué soluciones reales se les puede dar a los afectados.

“Una de las áreas es capacitar en temas legales y contables que para cualquier persona resulta engorroso. Ver la situación puntual de cada uno de ellos y ver la forma de cómo podemos abordar esa problemática y darle una solución”. Añadió que esperaba que estas medidas también puedan extenderse a otras áreas económicas de la comuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba