Todo Noticias

Habitantes de La Silleta contarán con biblioteca escolar

biblioteca 3 (Small)Esto, se logró gracias a los trabajos comunitarios que están realizando un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Santiago, quienes a través del programa San Alberto, han realizado obras sociales en cuatro localidades de Ovalle. 

Felices están en la localidad de La Silleta, ya que fueron favorecidos con una biblioteca escolar. Esto se logró, gracias al programa San Alberto, que es impulsado por la pontificia Universidad Católica y que permite que jóvenes, de distintas carreras, realicen trabajos comunitarios en diferentes sectores del país.

En el caso de La Silleta, decidieron edificar, a través de material prefabricado, una biblioteca, que contará con libros y mobiliario, para que los residentes del sector, sobretodo los más pequeños, puedan realizar las tareas, que les dan en la escuela. Al respecto, la estudiante de derecho, Javiera Herrera señaló que esto corresponde a “los trabajos San Alberto y en la facultad llevamos 10 años realizando esta labores y este año decidimos venir a Ovalle”. Herrera agregó que “en La Silleta quisimos construir una biblioteca con todo lo necesario, para que sea de gran utilidad para esta comunidad y se puedan hacer talleres acá, principalmente, para los niños”.

biblioteca 5 (Small)Actualmente, la construcción está en proceso y concluiría este sábado, con la inauguración, en donde participará toda la comunidad. En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de La Silleta, Jacqueline Cortés sostuvo que “para nosotros esta obra es maravillosa, porque es algo que les servirá a nuestros niños. Además, contará con los libros que ellos necesitan y lo principal es que van a tener donde trabajar y estamos contentos, porque nos faltaba este espacio”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería compartió con los jóvenes y les agradeció el hecho de que hayan elegido a Ovalle, para desarrollar su iniciativa. ”Es una labor muy bonita la que hacen estos jóvenes de la Universidad Católica, porque sacrifican la posibilidad de estar con sus familias y sus amigos, para realizar una obra solidaria. Les agradezco, enormemente, por la construcción de esta biblioteca, porque irá en directo beneficio de la educación de los niños de La Silleta” afirmó el jefe comunal.

biblioteca (Small)El grupo de universitarios, que permanecerán durante una semana en la comuna, también están trabajando en las localidades de San Julián, Sotaquí y La Chimba, en donde construirán casas básicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba