Todo Noticias

Gore Coquimbo aprueba dos nuevos proyectos para la comuna de Combarbalá

DSCN0631 (1) (Small)Se trata de iniciativas deportivas que obtuvieron más de 21 millones de pesos para su ejecución

Este miércoles 10 de julio el Consejo Regional  aprobó los recursos para dos nuevos proyectos, a fin potenciar y fomentar la realización y participación del deporte en la comuna de Combarbalá. Se trata de las iniciativas, apoyadas a través del Fondo Concursable Deporte Alto Impacto 2013 denominadas “Participación en la Segunda Liga Regional de Básquetbol” y “Primera Gira Internacional Deportiva”.

Con el primer proyecto cientos de jóvenes combarbalinos podrán participar por segunda vez en la Liga Regional de básquetbol, además  adquirir equipamiento mayor para el gimnasio techado municipal como tableros de acrílico, costear los viajes de los participantes, que viajarán a diferentes ciudades de la región.También se podrá realizar el pago de árbitros, mesa de control, pago de honorarios de entrenadores de las selecciones locales, para así poder asegurar la participación por segunda vez consecutiva en la Liga Regional de Básquetbol versión 2013, a realizarse desde agosto a diciembre.

En cuanto al proyecto  “Gira Internacional Deportiva” que se realizará desde el 13 al 22 de julio de este año en las ciudades de la República de Argentina  Bahía Blanca, Torquinst, Necochea, Mar Del Plata y Quilmes tiene como propósito la participación de 50 niños y niñas  pertenecientes al sistema de educación pública combarbalina. Además los beneficiarios podrán asistir a diario a las clases brindadas por la Escuela de Básquetbol en la comuna limarina.

El alcalde Pedro Castillo agradeció el apoyo otorgado “doy a nombre de la comunidad combarbalina las gracias al señor Intendente Don Mario Burlé y a los consejeros regionales por habernos aprobado los recursos con que ejecutaremos dos importantes proyectos para el desarrollo de nuestros niños, jóvenes y adultos en el plano deportivo, especialmente en uno que ha destacado por más de 60 años, como es el basquetbol”, dijo.

Para el caso del proyecto “Participación en la Segunda Liga Regional de básquetbol” el aporte fue de $16.060.000 y para la “Primera Gira Internacional Deportiva”, un total de $5.000.000.

Fondo Alto Impacto Cultura

A los recién aprobados proyectos para el deporte se le suma el apoyo que realizó el Consejo Regional durante el mes de junio al concierto “Cantata por el Pueblo Andino”, que reunió a exponentes de la música como Quilapayún y Lican Antay. Para este evento, fueron destinados vía el Fondo de Alto Impacto Cultura otros $6.585.800, con los que el municipio realizó los trabajos logísticos de traslado, alimentación y estadía para las 150 personas que integraban la delegación de artistas.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba