Todo Noticias

Fue inaugurado el sistema de soluciones sanitarias de El Guindo

El Guindo 3 (Small)El nuevo sistema sanitario de la localidad fue inaugurado por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien, junto al alcalde Claudio Rentería, dieron el vamos a este anhelo esperado por años y que favorecerá a más de 1500 personas.   

Se concretó un sueño muy esperado por los habitantes de El Guindo, ya que fue inaugurado el sistema de soluciones sanitarias de la localidad, que favorecerá a más de 1500 personas. El encargado de dar el vamos a la obra fue el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, junto al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el presidente del Comité de Agua Potable Rural de la localidad, Mario Rivera.

Cabe destacar, que este proyecto permitió la construcción de soluciones sanitarias y de 164 casetas sanitarias completas y 158 intermedias. En total 322 soluciones sanitarias que beneficiarán a las familias de El Guindo. Además, considera la construcción de un sistema de alcantarillado público que contempla una planta de tratamiento de lodos activados, obras de urbanización y suministro de 75 luminarias, lo que alcanza una inversión total de $2.479.743.159.

El Guindo (Small)El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores señaló que “lo que estamos inaugurando es por el gran esfuerzo de los vecinos y también por el apoyo que entregó el municipio de Ovalle en la postulación del proyecto. Es una obra muy importante que mejorará la calidad de vida de los habitantes de El Guindo”. En tanto, el alcalde Claudio Rentería mostró su alegría, ya que “esto era una anhelo esperado por años por los vecinos de El Guindo. Sé cuanto lucharon y se esforzarán para que este proyecto se concretara. Me siento muy orgulloso, porque ahora podemos decir que este sueño se hizo realidad y es una solución concreta”. Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable, Mario Rivera afirmó que ha sido un trabajo “con mucho con mucho esfuerzo de por medio. Por eso quiero agradecer a todos quienes trabajaron para que esto se terminara, porque ahora tenemos una mejor vida y, claramente, una mejor salud”.

Planta de tratamiento El Guindo (Small)El alcalde Claudio Rentería le solicitó al Subsecretario Miguel Flores, la posibilidad de arreglar la plazoleta de El Guindo. En este sentido, Flores afirmó que “me comprometo a financiar una plaza, que podría estar dentro del programa impulsado por la Primera Dama denominado Elige Vivir Sano, que cuenta con juegos para niños y máquinas de ejercicios, pero tienen el municipio deberá presentar el proyecto a fines de agosto, para concretarlo y ojalá inaugurar la plaza en enero próximo”.

La parte artística también estuvo presente, ya que los alumnos de pre Kinder y Kinder  de la escuela El Guindo, quienes presentaron el baile Carnavalito. Posteriormente, fue el turno de la academia de folclore, quienes bailaron Flamenco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba