Cultura y Espectáculos

Fue inaugurada la biblioteca escolar de La Silleta

Esto, se logró gracias a los trabajos San Alberto de la pontificia Universidad Católica, que permite que alumnos de la casa de estudios realicen trabajos comunitarios, en todo Chile. El alcalde Claudio Rentería agradeció la obra, ya que será un aporte para la educación de los pequeños de esta localidad.

 

Contentos están en la localidad de La Silleta, ya que fueron favorecidos con una biblioteca escolar. Esto se logró, gracias al programa San Alberto, que es impulsado por la pontificia Universidad Católica y que permite que jóvenes, de distintas carreras, realicen trabajos comunitarios en diferentes sectores del país.

La inauguración del nuevo recinto, que se encontrará en la entrada de la localidad, se llevó a cabo el pasado fin de semana y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Ovalle Claudio Rentería. Las labores de construcción demoraron una semana y se hicieron a través de material prefabricado. La biblioteca contará con libros, principalmente, de educación básica y mobiliario, para que los pequeños del sector realicen sus tareas.

 

Durante la ceremonia, el jefe comunal les hizo un reconocimiento y les entregó un galardón “en agradecimiento a su compromiso y voluntad de sacrificar sus vacaciones de invierno, para cumplir una bonita labor solidaria”. Rentería agregó que “no me queda más que agradecerle a estos futuros profesionales por habernos dejado esta obra tan maravillosa y de suma importancia para los niños del sector, pues será un aporte en materia educativa. Creo que el programa San Alberto es notable, pues permite entregar obras de mucho valor a las comunidades y a las familias de diferentes sectores del país”. En este sentido, el jefe de los trabajos San Alberto, José Antonio Álvarez indicó que “nosotros ya llevamos diez años realizando estas labores y cada vez es una experiencia nueva, porque conocemos nuevas personas, a las cuales podemos ayudar de una u otra manera, pero siempre quedamos muy contentos, porque todo lo que entregamos se nos retribuye, a través del cariño de la gente”. Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de La Silleta, Jacqueline Cortés manifestó su emoción, ya que “los integrantes del programa San Alberto nos dejaron un muy bonito recuerdo, porque nos regalaron esta biblioteca que le servirá muchos a nuestros niños. Estuvieron más de una semana con nosotros y ya nos habíamos acostumbrado a convivir con ellos, pero de todas formas les agradecemos mucho por el lugar que nos dejaron”.

 

El grupo de universitarios durante su permanencia también realizaron jornadas de recreación para niños y talleres jurídicos y de teatro. A esto se sumaron las labores comunitarias realizadas en la localidad de La Chimba, San Julián y Sotaqui, en donde construyeron casas básicas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba