Todo Noticias

Oficinas municipales de Ovalle fueron reubicadas luego del terremoto

Daños en oficinas municipales (1) (Small)La mayor parte de las oficinas municipales fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de septiembre, pero las dependencias que tuvieron más problemas estructurales fueron las del centro Corazón de María, por lo que el personal trabajará en otros sectores de la entidad consistorial.

Claros son los daños que generó el terremoto, del pasado 16 de septiembre, en Ovalle. Uno de los lugares que resultó con complicaciones en su estructura fue el municipio local, ya que algunas oficinas resultaron con problemas, por lo que debieron ser evacuadas y los funcionarios fueron reubicados en otros sectores de la entidad consistorial, para cuidar su integridad y la de los usuarios que a diario visitan estas dependencias, tras el análisis que hizo la Oficina de Prevención de Riesgos del municipio.

Cabe destacar, que la oficina del departamento de Fomento Productivo y los programas Prodesal y Padis se encuentran trabajando en el Teatro Municipal. La Oficina de Aseo y Ornato está recibiendo todas las solicitudes en dependencias del Taller Municipal, ubicado en la intersección de las calles Socos y Portales, donde se habilitaron un par de oficinas. En tanto, la oficina de la Vivienda, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el programa Quiero Mi Barrio fueron trasladadas al Centro Cultural Municipal, ubicado en calle Independencia 479. Además, el personal del Senda atenderá en el departamento de Desarrollo Comunitario en Libertad esquina Santiago.

Se trata de una medida transitoria “que tomamos porque las dependencias del Corazón de María quedaron muy deterioradas y con riesgos de caer en cualquier momento, por lo que lo más conveniente fue sacar a nuestros funcionarios de ahí, antes de lamentar algún tipo de consecuencias” indicó el alcalde Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que están tratando de solucionar estos problemas y “ahora nosotros queremos acelerar la firma del convenio de programación entre el municipio de Ovalle, el Gobierno Regional y el ministerio de Obras Públicas, con el fin de hacer un proceso de licitación pública, a través de la modalidad de pago contra recepción, tal como se hizo con el Estadio Municipal, para que Ovalle tenga un edificio consistorial nuevo, ya que los términos de referencia se encuentran aprobados, al igual que los recursos. Esperemos que en esta situación de catástrofe y viendo las complicaciones que tenemos para atender a nuestros usuarios, tras el terremoto, la intendencia y el Gobierno Regional hagan un esfuerzo y aprueben este convenio de programación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba