Cultura y Espectáculos

Este sábado se realizará la Fiesta de San Pedro en Ovalle

04-06-13-caletaLuego de la postergación del pasado fin de semana, la organización decidió realizarlo el próximo sábado 13 de julio en Caleta Talca.

Este sábado se realizará, en Caleta Talca, la tradicional Fiesta de San Pedro. La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, fue postergada en un comienzo por las elecciones primarias del 30 de junio y luego por razones climáticas, principalmente por las fuertes marejadas, que impidieron su realización el pasado 6 de julio. Pero la organización, a cargo del departamento de Fomento Productivo de la entidad consistorial y los representantes de las ocho caletas pesqueras de la comuna acordaron que este fin de semana será la ocasión, para agradecerle a San Pedro por las bondades entregadas durante el año. Además, es una oportunidad para que las familias de los pescadores disfruten de una jornada cargada de actividades recreativas, artísticas y tradicionales, como el trueque y las comidas típicas de la costa.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que la idea central del gobierno comunal es “continuar con esta tradición costera, que es tan importante para quienes trabajan labores del mar y por eso le entregaremos todo el apoyo necesario, a través del departamento de Fomento Productivo, para que disfruten de una linda jornada”. Rentería agregó que “queremos que todos los ovallinos participen y que asistan y conozcan esta tradición tan importante, para los pescadores”.

Existen altas expectativas para este año, ya que participarán las caletas Totoral, Talquilla, El Sauce, Río Limarí, La Cebada, Talcaruca y Caleta Sierra. Entre los dirigentes existe mucho entusiasmo y altas expectativas para este año.

Como es habitual, la celebración comenzará con un acto litúrgico, denominado Misa de San Pedro, en donde se efectuará la procesión del patrono de los pescadores. Además, se realizarán actividades deportivas, como campeonatos de fútbol entre caletas, trueque, dominó, brisca, a lo que se suma venta de comida típica costera. La jornada finalizará con un el baile de clausura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba