Todo Noticias

Este domingo se realizará la cuarta Feria de Adopción de mascotas en Ovalle

La actividad, organizada por el municipio local mensualmente, se llevará a cabo en la Plaza de Armas, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas. En la oportunidad, estarán presentes protectoras de animales locales, la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI y la clínica veterinaria Animal Clínic.

 

Se han convertido en una buena opción, para los ovallinos que quieren tener una mascota sin costo. Las ferias de adopción, organizadas por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Medio Ambiente han tenido una gran acogida en la comunidad, lo que se refleja en la alta cantidad de animales, que han obtenido un nuevo hogar y que dejan de ser potenciales perros callejeros. Es por esto, que el próximo domingo 7 de julio se realizará la cuarta versión de la iniciativa en la Plaza de Armas, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, en donde los interesados, sólo deberán asistir y comprometerse a cumplir una tenencia responsable.

 

Esta actividad apunta a evitar la proliferación de perros vagos, que se ha convertido en un problema social a nivel nacional, pues el crecimiento de la población canina en las calles ha aumentado y con ello el riesgo de que las personas sean mordidas. Por esta razón el municipio local ha continuado con esta actividad, para solucionar, en parte, esta situación. En ocasión, la Oficina de Medio Ambiente contará con el apoyo de protectoras de animales locales, la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI, quienes complementan la actividad, con la entrega de material educativo y la clínica veterinaria Animal Clínic.

 

Cabe destacar, que esta actividad se realiza mensualmente, ya que “se encuentra incorporada en la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas. Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso y posteriormente serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, porque queremos inculcar un cuidado adecuado” indicó el encargado de la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Pedro Muñoz.

 

Se trata de una buena oportunidad, para que los ovallinos que quieran tener una mascota puedan optar a ella sin costo, aunque con el compromiso de realizar una tenencia responsable de mascotas.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba