Cultura y Espectáculos

Entre el 8 de julio y el 14 de agosto el Museo del Limarí celebrará el “Mes del Niño” con diversas actividades.

Entremareas 2 (Small)Con gratuidad para los niños, niñas y acompañantes, entre el 8 de julio y el 11 de agosto, la muestra didáctica “Entremareas”, un Taller de Conservación Básica y la actividad “Cuidando el Patrimonio Natural y Cultural” el Museo del Limarí celebra el Mes del Niño.

La gratuidad para los niños, niñas y acompañantes busca fomentar el gusto por visitar nuestros lugares patrimoniales y es así como todos los Museos de la Red DIBAM se suman a esta iniciativa.

La exposición “Entremareas” nos visita desde el Museo de Historia Natural de Valparaíso. Es una exposición didáctica acerca de nuestro mar, que incluye juegos interactivos y fichas didácticas para que tanto los niños y niñas como los adultos puedan disfrutar y aprender de nuestros recursos marinos. Estará abierta al público a partir del 9 de julio y hasta el 28 del mismo mes.

El 24 de julio a las 18:30 se llevará a cabo un Taller de Conservación Patrimonial que será dictado por Gabriela Alt, restauradora y Encargada de Desarrollo Institucional de nuestro museo y tiene por objetivo entregar conocimientos básicos de conservación preventiva para cuidar nuestro patrimonio familiar. El Taller tiene 20 cupos y hay que inscribirse en el teléfono (53)2433680 o al mail museolimaridibam@gmail.com.

Y para finalizar nuestro Mes del Niño, el día 14 de agosto realizaremos una actividad abierta para niños y niñas de Educación Parvularia y Educación Básica, entre las 10 y 13 horas llamada “Cuidemos Nuestro Patrimonio Natural y Cultural”, con charlas, visitas guiadas, muestras y concursos. En esta actividad el Museo del Limarí cuenta con el apoyo de CONAF.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba