Todo Noticias

En libertad sujetos que guiaban auto robado

06-07-2013-el-automóvil-abandonadoAmbos deberán responder por los delitos de receptación y amenazas a un carabinero. Los  imputados registran un extenso prontuario policial.

90 días de investigación fue el plazo definido por el Tribunal de Garantía para investigar los hechos protagonizados por P.A.G.L., de 27 años y J.G.C.M., de 21, quienes en la mañana del sabado fueron detenidos tras una espectacular persecución por la ruta D 43 y los cerros aledaños al sector de Higueritas.

En el tribunal, fueron formalizados por la Fiscalía por los delitos de receptación y amenazas contra un carabinero, que participó de la aprehensión y que resultó ser vecino de los imputados.

Cabe recordar que  P.A.G.L., de 27 años y J.G.C.M., de 21, a bordo de un Chevrolet Corsa de color rojo, patente  UK- 89 10, se dirigían por la ruta D- 43 en dirección a Ovalle y al verse seguidos por Carabineros abandonaron el vehículo en el sector de Higueritas, emprendiendo la huida por los cerros aledaños.

A esa misma hora un vehículo de la Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle, con veinte carabineros alumnos al mando del Teniente Matías Cabrera Echeverría y del Cabo 1° Mauricio Cortés Montecinos, se dirigía a la vecina ciudad a una actividad programada.

Al advertir que estaba en marcha este procedimiento y que el vehículo robado se detenía a la orilla de la carretera a la altura de Higueritas y que sus dos ocupantes huían de a pié hacia los cerros, abandonaron la ruta siguiéndolos por un camino que se encontraba a la orilla del cerro.

Una vez que lograron ubicar a los prófugos que huían en distintas direcciones, se dividieron en grupos de diez, uno al mando del teniente Cabrera y el otro del cabo Cortés, y continuaron la persecución a pie. En cosa de minutos, los jóvenes estudiantes lograron alcanzar, reducir y finalmente regresar con los detenidos para entregarlos a los efectivos de carabineros.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba