Deportes

El “Deportivo Municipal Canela” se tituló campeón regional de fútbol calle y sacó pasajes para la final nacional

DSC06753 (Small) DSC06757 (Small)Quinteto local no tuvo contrapesos y se impuso con claridad. Próximamente disputará su opción de defender a nuestro país en la Copa América de Fútbol Calle que se jugará en México

 

La comuna de Canela sigue sumando ‘honores’. A la “primera mayoría nacional” alcanzada en las elecciones Primarias en adhesión a la candidata del bloque Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con un 94 por ciento de apoyo, se suma ahora un nuevo primer lugar. Esta vez, en el campeonato regional de Fútbol Calle, desarrollado recientemente en el Complejo Deportivo Parque Espejo del Sol, en la ciudad de La Serena.

 

El evento clasificatorio, contextualizado en la “Gira Nacional Fútbol Calle”, permitió la participación de 170 equipos entre categorías infantiles, juveniles, damas y adultos mayores de 17 años, donde destacó la participación del quinteto canelino que se alzaron como los mejores de la región tras derrotar a Atlético Independiente por 8 goles contra 4, y tendrán la posibilidad de defender el título próximamente en la gran finalísima nacional que se efectuará en Santiago entre los días 19 y 21 del presente mes.

 

El Deportivo Municipal Canela, bajo la dirección técnica del funcionario municipal Robinson Estay, contó entre sus filas con los jugadores Luis Carlos Estay Jopia, Harol Jopia Rivera, Robinson Medalla Leyton, Pablo Cortés Estay y Pablo Guerra Bolados quienes desplegaron todo su talento en cancha para darle a la comuna, una nueva alegría.

 

En consecuencia, los jugadores canelinos tendrán la oportunidad de jugar y soñar en su participación en la final nacional con todos los gastos pagados -traslado, estadía y alimentación-, que busca a los mejores exponentes del fútbol calle de todo el país para que representen a Chile en la próxima edición de la Copa América, a disputarse durante noviembre, en México.

 

“El alcalde Bernardo Leyton instruyó rápidamente incorporarlos en un gimnasio en La Serena, ya que gran parte del equipo son jóvenes que estudian en la capital regional, para que puedan ser preparados físicamente de la mejor manera para enfrentar el evento nacional en que Canela representará a la región”, informó el encargado de la Unidad Municipal de Deportes y delegado del quinteto canelino, Juan Eduardo Ávalos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba