Cultura y Espectáculos

Dos semanas llenas de actividades para estas vacaciones en Ovalle

Durante la primera semana de vacaciones de invierno el Centro Cultural Municipal ofreció a la comunidad ovallina diversas alternativas de recreación y aprendizaje para toda la familia.

Ciclo de Cine de Animé

Desde el lunes 15 hasta el día jueves 18 se realizó el ciclo de cine de la Saga de Crepúsculo en donde gran cantidad de público pudo disfrutar de forma gratuita de las películas, en el mejor lugar para vivir la experiencia del 7° Arte. El micro cine del Centro Cultural recibió a grandes y chicos que manifestaron su alegría de contar con esta entretenida alternativa. Para esta semana del lunes 22 al jueves 25 está programa el ciclo de cine de anime a las 16:00 hrs. para que todos los amantes de éste género puedan disfrutar de títulos como El Viaje de Shigiro, El Castillo flotante, entre otros.

Talleres artísticos gratuitos

Ampliando los espacios para la participación ciudadana, la plaza se convirtió en el mejor escenario para los que disfrutan estas merecidas vacaciones. De lunes a viernes se realizaron talleres gratuitos al aire libre en donde los participantes pudieron aprender en las áreas de manualidades en telar, relajación, arte con materiales reciclados, telar, origami, dibujo y baile entretenido.

Para esta semana continúan los talleres gratuitos en la plaza de armas. Para el lunes a las 4 de la tarde está programado el taller de etnomanualidades. El martes a las 11 de la mañana los más pequeños están invitados a partir en el taller de relajación. Para el miércoles a las 16:00 hrs. todos pueden asistir al taller de reciclaje y el jueves el dibujo estará presente en los talleres. El día viernes toda la familia ovallina está invitada a participar del baile entretenido masivo a las 12:00 hrs. todo esto, en la plaza de armas y gratis.

Festival de Música SUENAGARUA

Este sábado la música estuve presente con un evento de primer nivel en la plaza de armas. La banda Difusa desde el Valle del Elqui compartió sus canciones con el público ovallino, de igual forma Nico Zeger y el espectáculo público llenó de ritmo con sus canciones como “Campesino” y “No más represas”. Para este sábado a las 19:00 hrs. la banda local Zoonoise interpretará sus propias creaciones taloneando a la exitosa banda serenense Fonk Machine.

Literatura y Documental

El mundo audiovisual y de las letras tiene espacios reservados en la programación de invierno. El martes el conversatorio sobre Medicina Holística entregó mayores antecedentes e información importante para su comprensión. El miércoles la temática fue la “Cosmovisión Indígena”, en donde los presentes pudieron presenciar una serie de realizaciones audiovisuales que apelan a l entrega de educación sobre esta temática. El jueves los realizadores locales Waldo González, Víctor Arenas y Marcelo Lara, presentaron sus trabajos que reflejan la realidad y el patrimonio con el que cuenta la provincia del Limarí.

Para el lunes 22 está programado en coloquio literario a cargo de Liq Malliñ y el martes se realizará la muestra del documental “Cantores Populares” 18:00 hrs. de Víctor Arenas. Ambas actividades a las 18.00 hrs. en la plaza de armas.

El jueves se realizará la Mateada Patrimonial con la presentación en vivo de un cantor popular, en donde todos están invitados a conversar en torno a nuestra identidad e historia partir de las 15:00 hrs. Y para el viernes está programado un coloquio de turismo local a las 18:00 hrs.

Eventos para todos los públicos

El jueves el arte urbano juvenil estuvo presente en Ovalle con el Encuentro Regional de Hip-Hop, evento en donde los asistentes pudieron disfrutar de grupos MC en vivo, debates de break dance y graffitis pintados en calle Pescadores.

Para los más pequeños el día miércoles disfrutaron de un show infantil con teatro, pinta caritas y juegos. Se repite el día sábado 27 al medio día en la plaza de armas.

Los títeres también estuvieron presentes en estas vacaciones con las obras: “Bendita Agua” y “Cuento o Maleta” de la compañía La Boda y de la obra Lucila recorre los valles generosos de la compañía Ojos de Agua.

El ciclo de cine infantil convocó a toda la familia que disfrutó de entretenidas películas infantiles como “Valiente” y  “El Origen de los Guardines”. El cine infantil continua este viernes a las 16:00 hrs. y el sábado a las 10 y a las 12 hrs. en el micro cine del Centro Cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba