Todo Noticias

Diputada Muñoz (PPD) se reunió con presidenta regional de la Anef para conocer las propuestas del sector en materia laboral

Adriana_Mu_ozLa diputada y actual candidata al Senado por la región de Coquimbo junto a otros parlamentarios del pacto Nueva Mayoría,  sostuvieron  una reunión con la presidenta regional de la Anef Clara Olivares para conocer las  propuestas del referido sector en materia laboral.

En la oportunidad, la parlamentaria destacó que “hemos llegado a acuerdos importantes  en materia de ejecutar un plan de acción con la Anef en torno a  construir mayorías políticas y sociales para lograr los cambios profundos y estructurales que Chile requiere”.

Agregó que “los candidatos y parlamentarios en ejercicio de la oposición hemos recibido las propuestas que han sido entregadas por los dirigentes en cada una de las regiones para instalar en el debate de la campaña presidencial las propuestas y  demandas del sector”.

Agregó que “hemos coincidido plenamente en sus demandas nacionales que van desde una Asamblea Constituyente para avanzar en una nueva Constitución, educación para todos,  un nuevos sistema de AFP, un Estado mas justo, estabilidad laboral y sueldos dignos”.

A reglón seguido la representante del noveno distrito añadió “es muy importante hacernos cargo de la situación de inseguridad y precariedad que están viviendo los funcionario públicos a causa del sistema de honorarios y las contratas. En este sentido vamos a insistir y es un tema que en lo personal vengo trabajando desde hace años en la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados  y siento que es una verguenza nacional que hoy día cerca del 100 mil funcionarios públicos se encuentren afectados por la inestabilidad laboral”.

La representante del noveno distrito lamentó en este encuentro la ausencia de los parlamentarios y representantes de la Oposición y enfatizó que “ellos son una parte activa de la vida política nacional que lamentablemente no sintoniza con las propuestas de los funcionarios públicos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba