Todo Noticias

Corte Suprema ratifica que colegio debe indemnizar a pequeño accidentado

amalia

Tras tres años, el máximo tribunal del país ratificó la sentencia impuesta al sostenedor, a pagar una indemnización de tres millones de pesos a un ex alumno que sufrió un corte en su rostro tras golpearse con un mueble que no cumplía las exigencias.

La Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo que condenó en dos instancias anteriores al Colegio Amalia Errázuriz a pagar una indemnización de tres millones de pesos a favor del menor I.H. quien sufriera un corte en el rostro en 2008, tras golpearse contra un mueble que no cumplía las condiciones para estar ubicado en la sala de clases.

La sentencia ratificada declara que es “innecesario e irrelevante determinar la identidad de algún dependiente que pudiera haber realizado algún acto o incurrido en alguna omisión culpable en relación con este asunto, por cuanto lo reprochado por el demandante fue la actuación de la entidad demandada, al consentir en mantener un mobiliario inadecuado dentro de la sala de clases.

Cabe señalar que la sentencia dictaminada por el Tercer Juzgado de Letras de Ovalle fue ratificada anteriormente por la corte de apelaciones de la Serena.

El asesor jurídico de la Corporación Juan Subercaseaux, sostenedora del Colegio Amalia Errázuriz, Sergio Peralta, señaló que “la indemnización, que representa un 10 por ciento del monto solicitado originalmente, será cancelada de inmediato” y declinó hacer mayores comentarios del fallo judicial.

Fuente: Ovallehoy.cl

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba