Todo Noticias

Con operativo cambiarán la cara del Liceo Estela Ávila Molina de Ovalle

Operativo de limpieza Estela Ávila 3 (1) (Small)Los trabajos, que partieron hace una semana, están siendo efectuados por el municipio de Ovalle, a través de cuadrillas de trabajadores. Estos consisten en el arreglo de baños, duchas, camarines, limpieza del recinto y el pintado de salas y pasillos.

 

Una de las necesidades que tenían en el liceo Estela Ávila Molina de Perry era el deterioro de su infraestructura, ya que contaban con salas y baños en mal estado. De hecho, esto motivó a un grupo de alumnos a tomarse las dependencias, antes de las elecciones primarias del 30 de junio. Pero esto ya ha comenzado a cambiar, puesto que el municipio de Ovalle, a través de cuadrillas de trabajadores inició un operativo de limpieza y arreglos al interior del recinto de educación media, los cuales se ejecutarán durante las vacaciones de invierno. Cabe destacar, que este fue un compromiso que tomó el gobierno comunal, encabezado por el alcalde Claudio Rentería, con los alumnos para que depusieran sus movilizaciones.

 

Operativo de limpieza Estela Ávila 2  (Small)Las labores de mejoramiento consisten en el pintado de la totalidad de las salas de clases y los pasillos. A esto se suma, el arreglo y reposición de los artefactos de baños y duchas, mejoramiento de camarines, cambio de puertas y acceso a las aulas, la modificación de los sistemas de iluminación y la limpieza total del recinto educacional.

 

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, tras visitar el establecimiento, señaló que asumieron este compromiso de mejorar el aspecto del liceo Estela Ávila Molina de Perry, porque “es fundamental para los alumnos, que el lugar donde estudian esté en buenas condiciones, porque hace más acogedora la jornada escolar y, claramente, mejora sus rendimientos”. El jefe comunal agregó que los trabajos comenzaron la semana pasada y “trataremos de concluirlos antes del ingreso a clases de los estudiantes, de lo contrario continuaremos cuidadosamente para no entorpecer las labores académicas, pero lo importante es que cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa estará en un mejor lugar”.

 

Con estas labores se cumplirá un anhelo, tanto de alumnos, como profesores, quienes contarán con un recinto remozado, para iniciar el periodo académico de la segunda parte del año.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba