Cultura y Espectáculos

Con exposición histórica se celebran los 50 años del Colegio San Viator de Ovalle

Estará abierta al público en el Museo del Limarí desde el 2 de agosto al 1 de septiembre.

 

El Museo del Limarí se une a las actividades organizadas para celebrar los 50 años del Colegio San Viator de Ovalle; a través de una muestra histórica cultural que incluye fotografías, pinturas y  recuerdos, objetos de valor académico y cotidiano, documentos históricos que han sido parte de la vida de esta comunidad educativa.

El  colegio abrió sus puertas en marzo del año 1963, iniciando una historia de formación y fe basada en las enseñanzas del  fundador de los Clérigos de San Viator el Padre Luis Querbes. El nombre inicial del establecimiento fue “Escuela N°97 El Salvador” hasta 1971 cuando cambia su nombre al de Colegio San Viator de Ovalle.

La educación debe apuntar a desarrollar lo mejor de nuestros jóvenes, según el Padre Luis Querbes: “-Somos, pues, los administradores de los dones que Dios nos ha dado para el bien de los demás.”

Aspectos fundamentales  incluidos en la muestra:

Historia del colegio: incluye diversos documentos e imágenes fotográficas testimoniales.

Objetos de valor: diversos objetos de orden cotidiano, recordatorios, premios, obsequios y otros.

Viatores en Ovalle: recuerdos enlazados con el quehacer de la comunidad escolar.

La congregación: objetos y documentos relevantes de la vida cristiana de esta comunidad, libros e imágenes.

Savia nueva: intervención por el recuerdo y los que inician el camino al alero de la educación viatoriana; dibujos de alumnos.

La muestra estará abierta en el Centro de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí en los siguientes horarios: Martes a Viernes de 10 a 18 horas, Sábado y Domingo de 10 a 14 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba