Todo Noticias

En Villa El Portal Denuncian matanza de loros tricahue

Vecinos dicen escuchar sonidos de disparos de rifles y encontrar a las aves muertas entre las calles del sector.

p5 loro sin vida en villa el portal ovalle 1 e1704771171911

Un nuevo caso de maltrato animal se registraría en la ciudad de Ovalle. La comunidad ovallina se encuentra hace más de seis días en alerta tras denuncias que advierten sobre una matanza de loros en la zona Villa El Portal. Según indican los vecinos, los responsables acaban con la vida de estos animales solo por llevar a cabo su hobby, es decir, el juego de tiro con rifle.

En tanto, aseguran que la matanza sigue, y es que hace tres días se volvió a encontrar otro loro tricahue sin vida entre calle Rentería y calle Loreto. El hecho consternó una vez más a los residentes del lugar, quienes están acostumbrados a ver y a convivir todos los días con las bandadas de loros que transitan de forma reiterada por la villa cuando van desde el bosque al río para beber agua.

La brutal escena fue presenciada por diferentes vecinos del sector, entre ellos, por Juan Contador, residente de la villa quien aseguró a El Ovallino que hace menos de una semana había visto otro loro de la misma especie tirado por el lugar y que además ha escuchado sonidos de disparos de rifles siempre en el mismo horario.

“Primero hubo un lorito muerto en plena calle a la luz del sol, luego lo retiraron y hace tres días estaba el segundo loro tirado sin vida por calle Loreto”, señaló el residente.

Por otra parte, explicó que “hay gente que piensa que este último loro muerto habría chocado con los cables, pero supuestamente cuando un pajarito se electrocuta cae directo al piso.. entonces yo creo que este pajarito no se electrocutó,  porque estaba en la parte de al frente, más bien cerca de un mural, y ahí no hay ningún cable”.

“Creo que más bien son muertes intencionadas, ya que ese día yo estaba fuera de mi casa y escucho un disparo de rifle. Y se da la casualidad que los loros siempre que pasan del bosque al río, pasan por acá, y siempre pasan a la misma hora y a esa hora siempre escucho los disparos”, comentó Contador y a su vez declaró que “estoy sintiendo disparos a esa hora de las 18.00 horas que es cuando pasa la banda de loros”.

Fuente: elovallino.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba