Todo Noticias

Comunidad agrícola y vecinos buscan acuerdos para regularizar terrenos

DSC00447 (Small)Hasta la comunidad agrícola Maitenes de Serón, al interior de Río Hurtado, llegó el Seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón para analizar la situación de unos 40 vecinos que se ven en la imposibilidad de regularizar sus terrenos por estar ubicados en terrenos de la mencionada comunidad.

Anteriormente, en el año 2003 la comunidad agrícola decidió la segregación de parte de sus terrenos comunitarios con el fin de entregarlos a vecinos de la localidad de Serón. Sin embargo, la transferencia nunca se hizo efectiva, por lo que los terrenos siguen siendo de la comunidad y por ello, los vecinos no pueden regularizar (obtener sus títulos de dominio), pues por el D.F.L. n°5, conocido como “Ley de Comunidades”, prohíbe la regularización de terrenos comunitarios.

En la reunión, donde además del Seremi, estuvo presente el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela y concejales de la comuna, se dio a conocer por parte de dirigentes de la comunidad agrícola que se decidió en asamblea vender los terrenos actualmente ocupados por los vecinos, lo que implica un paso adelante en la solución de la ocupación de los terrenos.

“Como Bienes Nacionales estamos preocupados de la necesidades de la gente, de los vecinos y vecinas de Serón y por lo mismo nosotros estudiaremos caso a caso con nuestros abogados y el 18 de julio agendamos una nueva reunión para determinar la regularización de títulos de dominio”, señaló el Seremi Chacón.

Por su parte, el alcalde Valenzuela aclaró que la intervención de Bienes Nacionales ha permitido llegar a un acuerdo “y los socios del Comité ProCasa y las personas que tienen problemas con sus terrenos han quedado tremendamente satisfechos porque han respaldado lo que la comunidad agrícola ha decidido y junto a la opinión técnica y profesional como nos ha llevado en esta reunión nuestra autoridad provincial (de Bienes Nacionales)”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba