Todo Noticias

Comuneros buscan acceder a subsidios de vivienda

DSC01911 (Small)Con el propósito de analizar las nuevas disposiciones legales de postulación al subsidio habilitaciónal, contenidas en el DS 01 y DS 49, el Jefe de la Oficina Provincial de Ovalle, Gabriel Cortés Gallardo,  se reunió con el Director Provincial de Serviu, la Jefa del IPS Chile Atiende y los profesionales del Programa de Goces Singulares, que actualmente desarrolla esta Secretaría Regional Ministerial.

El objetivo principal de esta convocatoria fue analizar la postulación al subsidio habitacional, para comuneros de las comunidades agrícolas, que está siendo beneficiados por el Programa de Goces Singulares, en consideración a que la motivación de un gran porcentaje de los comuneros que atiende el programa,  es precisamente postular al subsidio habitacional.

En este contexto, resulto muy oportuno escuchar al Jefe de Serviu y a los abogados del programa de Goces Singulares, teniendo presente además, que en esta provincia se encuentra el 70 % de las comunidades agrícolas del país.

Por la importancia del terma, se acordó agendar una próxima reunión con los Seremi de Bienes Nacionales y Vivienda para los primeros días de Agosto.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba