Cultura y Espectáculos

Bibliobús Dibamóvil retoma su ruta visitando localidades rurales del Limarí

18-07-13-dibamovilEl bibliobús de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Dibamóvil, retoma su ruta a contar del lunes 22 visitando 4 localidades rurales de la comuna de Ovalle donde llevará su servicio de préstamo gratuito de libros. El itinerario de la semana contempla atenciones en los pueblos de Limarí, Cerrillos de Tamaya, Barraza y Pichasca en donde realizará su labor de préstamo de libros gratuitos.

Es así como a contar del lunes el bibliomóvil atenderá a sus usuarios del pueblo de Limarí a contar de las diez de la mañana y hasta las 16:30 horas en la plaza del pueblo y en horario continuado. El itinerario prosigue en la misma semana con las localidades Cerrillos de Tamaya (martes 23), Barraza(miércoles 24) y Pichasca (jueves 25).

Cabe destacar que el bibliomóvil dependiente del Museo del Limarí, en la ciudad de Ovalle, inicio su temporada de visitas en el mes de marzo y durante 2 semanas de éste mes detuvo su marcha para reprogramar su labor de la segunda mitad del año y cargar con nuevos ejemplares su biblioteca de acceso gratuito. Tarea que ya se extiende por cerca de 15 años y que éste año fortaleció su presencia en la provincia del Limarí incorporando once nuevos puntos de atención que incluyen poblaciones de la ciudad de Ovalle y localidades rurales que se ven beneficiadas con el servicio bibliotecario móvil.

Los préstamos de libros se efectúan por un mes, período en que el bibliomóvil vuelve a cada punto de atención en un calendario pre fijado para cada año. Quienes deseen acceder a los ejemplares con que cuenta el Dibamóvil pueden hacerlo inscribiéndose en un punto de atención de los 17 programados. Para ello el interesado o interesada, debe presentar su carnet de identidad y un documento que acredite residencia en la localidad atendida. En el caso de los estudiantes deben presentar su carnet o conocer sus datos personales y acreditar ser estudiantes de la localidad o población atendida.

El calendario anual de visitas del bibliomóvil es informado en sus redes sociales facebook Dibamóvil Región de Coquimbo y Twitter @Dibamovil4reg o bien consultando a los teléfonos 97400696 o fijo 053-2-433680.

En nuestro país existen cerca de 50 servicios de bibliomóviles y la mayoría de ellos se concentra en la zona centro sur de Chile. Siendo el Dibamóvil dependiente del Museo de Ovalle  uno de los dos existentes en la zona norte.

El servicio Dibamóvil en Ovalle es parte de la Red de Bibliomóviles de Chile y conforma el comité que organiza dicho organismo y que fue premiado por la organización de bibliobuses españoles ACLEBIM. Para conocer más sobre los bibliobuses chilenos pueden acceder a su información y actividades en la web  www.bibliomoviles.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba