Todo Noticias

Aúnan esfuerzos para habilitar espacio deportivo

Reunion-Alcalde-CDOLos dirigentes de la Corporación de Deportes Ovalle y el jefe comunal se reunieron para analizar la situación del terreno entregado en comodato en sector de la costanera y la posibilidad de concretar apoyos para la formulación de proyectos.

Una reunión con la finalidad de analizar la situación del comodato otorgado a la Corporación de Deportes Ovalle y comprometer el apoyo del municipio en cuanto a la realización de proyectos, llevaron a cabo dirigentes del club y el alcalde Claudio Rentería, el pasado viernes por la tarde.

La cita se realizó en la oficina del jefe comunal y en ella participó el vicepresidente de la corporación, Patricio Espinoza, el presidente de la Corporación Deportiva y Social de Ovalle, doctor José Miguel Núñez y representantes de la barra Ultra Verde.

En la oportunidad, el vicepresidente de la Corporación de Deportes Ovalle, Patricio Espinoza señaló que “felizmente hubo un principio de acuerdo y de ayuda mutua para poder echar a andar este espacio, que está en este minuto sin uso. Es positivo lo que pudimos conversar con la autoridad”.

Agregó que “lo principal es levantar ahí un complejo deportivo que nos permita tener canchas de futbol básicamente para poder desarrollar las distintas actividades que pretendemos hacer como Corporación. Yo creo que se nos aceleró el tema, porque encontramos acogida de parte de la autoridad y ahora tenemos un plazo de dos meses para levantar un proyecto que permita activar ese espacio”.

Añadió que lo urgente ahora es “sería fenomenal encontrar el apoyo de algunos empresarios que tengan maquinarias para movimiento de tierra, que nos permitan hacer un aplanamiento, un relleno. Creo que es lo básico en este minuto, porque el terreno tiene 4 hectáreas, pero es irregular y hay que arreglarlo con maquinarias”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Deportiva y Social de Ovalle y director del CDO, José Miguel Núñez señaló que “quedamos empeñados con las autoridades a poder concretar los diferentes proyectos que se puedan realizar. Los terrenos queremos habilitarlos a la brevedad para empezar con la construcción de canchas”.

En tanto, el alcalde Claudio Rentería remarcó que “es importante que se pongan a trabajar y hacer algunas actividades y, por lo menos, destacar el terreno para que se sepa que es de la Corporación de Deportes Ovalle” y llamó a incentivar “también que los barristas y toda la gente que está apoyando esta institución puedan ir a trabajar a levantar piedras, a conseguir recursos para hacer de eso un recinto deportivo que hoy día no tenemos y que nos hace mucha falta”.

La autoridad comunal señaló finalmente que “es muy importante resaltar que son 4 hectáreas y en ese espacio también se puede construir un estadio, luego por lo tanto, tienen un patrimonio muy importante, que  eso los va a tener en la luz para presentar proyectos de implementación y desarrollo deportivo”.

Por Angelo Lancellotti González (Ovallehoy.cl)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba