Deportes

56 años de vida cumplió el Club Cóndor de Huallillinga

Aniversario Condor de Huallillinga 3 (Small)El acto de aniversario, se llevó a cabo en la sede del club deportivo y contó con la presencia de todos sus jugadores, quienes fueron acompañados por autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería.

 

Es uno de los clubes más importantes de la región en el fútbol rural. El Club Cóndor de Huallillinga se ha ganado el apodo de “Rey de Copas”, debido a la alta cantidad de campeonatos que han conseguido, a lo largo de su historia. La institución fue fundada el 23 de junio de 1957 por Ramón Castillo, quien desde un comienzo se esforzó para generar un espacio, que permitiera que los jóvenes de la localidad hicieran deporte. Desde esa fecha, han pasado 56 años de éxitos, pues son reconocidos, por sus pares, como los rivales a vencer en cada campeonato en que participan.

 

Aniversario Condor de Huallillinga 2 (Small)El nuevo año de vida se celebró en su sede social, ubicada en el corazón de la localidad, y contó con la presencia de la totalidad de los jugadores de las diferentes series, quienes celebraron, recordando cada uno de sus logros, a través de material audiovisual del club. En la oportunidad estuvieron acompañados por autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería y el concejal Héctor Maluenda Cañete. El jefe comunal afirmó que es “un orgullo contar con instituciones de esta categoría en nuestra comuna, pues cada vez que les toca representar a Ovalle, lo hacen de forma exitosa y eso se puede corroborar con la alta cantidad de copas, que han ganado en la región y en el país”.

 

Dentro de los desafíos que tiene el club está la postulación al Programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes (IND), ya que “queremos tener una cancha sintética, camarines y graderías y de esta forma tener un recinto en buenas condiciones, para recibir a equipos de todo Chile” indicó la presidenta del club, Patricia Castillo. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que “nosotros, a través de nuestros profesionales los apoyaremos con todos los trámites, para que en el mes de julio el Cóndor de Huallillinga postule a los fondos del IND”.

 

Dentro de los logros más importantes del Cóndor de Huallillinga está el título Intercomunal de Ovalle en 1968. Además, en 1982 logró el campeonato comunal de fútbol rural, pero dentro de los más destacados está la obtención del Campeonato Nacional de Fútbol Rural en el 2013, luego de dos vice campeonatos. En tanto, en el año 2010 se integra la rama femenina, quienes consiguen en el 2012, el segundo lugar en el torneo nacional de la categoría.

 

El fundador de la institución deportiva, Ramón Castillo sostuvo que “jamás pensé que el club sería tan exitoso. Me siento muy orgulloso de todo lo que han logrado en estos años y espero que sigan dejando bien puesto el nombre del equipo a lo largo de la comuna, la región y el país”. Castillo aseguró que en un comienzo la escuadra “se llamó Juvenil Cóndor y lo de cóndor fue por la importancia que tiene esta ave para los chilenos, pues está en el escudo de nuestro país”.

 

En la ceremonia de aniversario se premió a los jugadores más destacados de cada categoría, quienes recibieron una medalla y un diploma de parte de las autoridades. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería les entregó un presente, consistente en mallas y balones de fútbol.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba