Todo Noticias

Vendedores ambulantes plantearon sus preocupaciones al alcalde Claudio Rentería

Reunión Ambulantes (Small)Los integrantes del Sindicato Nuevo Renacer se reunieron con el jefe comunal y expusieron sus inquietudes frente a la labor, que desarrollan en la vía pública. Rentería señaló que, de aquí en adelante, no se le dará permiso a ninguna persona para que ejerza este tipo de comercio. 

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería se reunió con los integrantes del Sindicato de vendedores ambulantes Nuevo Renacer, en una reunión ampliada  que se llevó a cabo en las dependencias del Sindicato de la Construcción local. Una de las principales preocupaciones de los comerciantes es la masificación de comerciantes no autorizados y que, según ellos, se han tomado las calles céntricas.  En este sentido, la presidenta del sindicato, Lorena Palacios señaló que “siempre hemos estado de acuerdo que exista un ordenamiento, porque hay personas que no están autorizadas y se colocan en cualquier parte a vender sus productos e invaden, sobretodo, el Paseo Peatonal, durante el medio día, porque a esa hora nadie fiscaliza”. Palacios agregó que “nosotros queremos que se haga una fiscalización porque todos los que estamos en este sindicato contamos con nuestros permisos y pagos al día”.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que “durante la administración municipal anterior se entregaron muchos permisos para que se ejerciera el comercio ambulante en la zona céntrica y quiero recalcar que yo no los voy a deshacer, lo que sí, de aquí en adelante, no entregaré más permisos a personas que quieran vender sus productos como ambulantes en el centro de Ovalle”.

El Sindicato Nuevo Renacer cuenta con 33 socios y es el más antiguo de Ovalle, pues data de 1974. En la actualidad, existen tres agrupaciones de comerciantes ambulantes integrados por un total de 90 personas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba