Todo Noticias

Trabajadores de Unimarc en paro obligan a cerrar el local de calle Libertad

huelga-unimarc (Small)Las cosas dejaron de estar tranquilas en supermercados Unimarc en la región y particularmente en Ovalle. El sindicato decidió comenzar una huelga que obligó a los empresarios al cierre de uno de sus locales de calle Libertad, a sólo metros de la Plaza de Armas.

Cientos de trabajadores marcharon desde la sucursal de calle Benavente hacia a la Alameda, para pasar por Libertad y finalizar su manifestación pacífica en el Paseo Peatonal.

Según Claudia Espinoza, representante del sindicato en Ovalle, “los sueldos son demasiados bajos, no es parejo para todos, hay ciudades en donde ganan mucho más que en la cuarta región y donde se vende menos, y no tenemos bono de locomoción”.

Espinoza señala que concretamente están solicitando “un aumento del 10 % de los sueldos, junto a $ 1500 de locomoción por día y un bono de vacaciones de cien mil pesos”.

La dirigente señala que “nuestros representantes sindicales se han sentado a la mesa con la empresa, pero no se ha logrado nada, nos ofrecen 5 mil pesos de locomoción mensual, un aumentos de sueldo de 4 % y bono de vacaciones de 40 mil pesos”.

“Esta movilización es indefinida, mañana la empresa pidió una conversación, pero si no se llega a arreglo seguiríamos en la huelga”, sostuvo Espinoza.

Por último, la presentante del sindicato ovallino de Unimarc hizo un llamado “y pedir la colaboración de los ovallinos para que no vayan a comprar a los supermercados Unimarc, que aún quedan abiertos”.

Fuente: Limarinoticias.cl

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba