Todo Noticias

Senador Pizarro acusa al PRO y al PRI de abusar de la gente que no pudo votar en primarias

pizarroEn el marco de la votación de las primarias presidenciales, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, lamentó que existan personas que no puedan votar en las elecciones primarias por estar inscritos en partidos políticos sin su consentimiento, hecho que calificó como “deplorable”.

“Hemos tenido reclamos acá en la Región (de Coquimbo) muy graves por el abuso de firmas por partidos en los cuales los electores no han firmado y que hoy día están impedidos, fundamentalmente del Partido PRO vinculado al candidato Enríquez-Ominami y también del PRI”, sentenció Pizarro.

Asimismo, el senador indicó que “en la comuna de Punitaqui hay más de 100 personas en un solo local que están reclamando no poder votar porque aparecen inscritas en esos partidos y eso fue claramente hecho por un ex alcalde que fue el que recolectó firmas en su oportunidad sin consultarle mucho a la gente ni explicarle de qué se trataba”.

elecciones“Muchas veces le piden que les firmen porque van de candidatos independientes y la gente firma y después se aprovechan y usan las firmas para otro objetivo, lo que es deplorable”, detalló el parlamentario.

Finalmente, Pizarro indicó que “hay que tomar medidas porque un partido que es inscrito de manera irregular o abusando de la confianza de la gente, no merece llamarse partido”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba