Todo Noticias

Reino Unido quiere apoyar a emprendimientos locales

Reunión reino Unido 2 (Small)El agregado comercial del Reino Unido en Chile, Cristián López, se reunió con el alcalde Claudio Rentería y mostró el interés de potenciar algunos sectores económicos locales. El jefe comunal agradeció el apoyo, pues va beneficio de los empresarios ovallinos. 

Con el propósito de conocer en qué pie está la oferta de comercio de la comuna de Ovalle, el Agregado Comercial del Reino Unido en Chile, Cristián López, se reunió con el alcalde Claudio Rentería. En la ocasión, López señaló que existen varios productos chilenos y especialmente de la región de Coquimbo, que tienen un alto grado de participación en el mercado británico. “La idea era venir a conversar con el alcalde, para conocer un poco más la oferta de la zona. Nosotros en el Reino Unido conocemos algunos productos que exporta la región y hay varios que están en el mercado, pero queremos aumentar su cantidad y llevar más de la región al Reino Unido, por eso queríamos conocer cuáles son las posibilidades que existen”. En cuanto a los productos que ya se encuentran insertos en la economía británica, Cristián López aseguró que es “muy conocido el pisco, hay fruta fresca, pasas y otros deshidratados, pero el vino es el principal producto chileno en el Reino Unido y en este sentido, por lo menos hay dos o más buenos representantes nacionales. Pero más allá de eso, tenemos que seguir abriendo posibilidades de productos agroindustriales, por eso vamos a investigar que pasa con los productos del mar, pero le tenemos fé al pisco, pues debería aumentar mucho el mercado en el Reino Unido”.

En cuanto a los objetivos de su visita a la comuna, el agregado comercial señaló que su función “siempre ha sido aumentar la exportación de productos chilenos en los distintos mercados, pero también hace dos o tres años estamos en la promoción de inversiones, pero también trabajamos mucho tratando de atraer inversión británica hacia Chile en areas como energía renovable e infraestructura. En cuanto a la energía renovable, queremos ver como entusiasmamos a los inversionistas británicos, para que se fijen en esta zona y se interesen por tener nuevos parques eólicos”.

El alcalde Claudio Rentería señaló que es muy importante que “el agregado comercial del Reino Unido nos haya visitado, porque de esta forma se abre la posibilidad de que algunos empresarios locales puedan proyectarse y exportar sus productos, al extranjero. Nosotros queremos que se desarrollen en otros mercados y que mejor que contar con el apoyo del Reino Unido”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba