Todo Noticias

Reactivan millonario proyecto escuela de América de Combarbalá

CombarbalaEste 17 de junio fueron puestas a la venta las bases para la licitación. La obra se estima sea entregada en junio del 2015.

Es uno de los más altos presupuestos entregados en los últimos años por el Consejo Regional de Coquimbo para la comuna de Combarbalá: $7.541 millones de pesos con los que se proyecta la construcción de una nueva escuela  América y un moderno gimnasio  para la cabecera comunal.

Aprobados los recursos en el mes de marzo del 2012, fue recién este 17 de junio cuando se publicó en el Diario Oficial, se puso a disposición la venta de bases para su licitación y fueron enviados los antecedentes al portal del Mercado Público.

El alcalde de Combarbalá Pedro Castillo señaló que “hemos tenido importantes avances en lo que es la construcción de la escuela América, hay que recordar que se obtuvo financiamiento el 2012, pero lamentablemente la antigua administración luego de eso no realizó ninguna otra gestión, no se avanzó en los procesos que corresponden tras la aprobación de los recursos. Nosotros trabajamos arduamente para optimizar los tiempos y es así como el 17 de junio comenzó la venta de bases”.

Añadió que “es motivo de profunda alegría y satisfacción estar preocupado de trabajos y obras concretas como esta de la escuela América que ya es irreversible y  la vamos a llevar a cabo”, dijo Castillo.

Respecto a los plazos entregados al Municipio de Combarbalá por parte de la Dirección de Arquitectura, tras la publicación en el Diario Oficial, está estipulado el 16 de agosto del 2013 como fecha para la apertura de la propuesta técnica, y el 27 de agosto la apertura económica. El plazo para la entrega del terreno de las obras es el 23 de noviembre, mientras que el término de los trabajos se considera para el 16 de junio del 2015.

Serán más de 9 mil m2 de construcción que posibilitará esta alta inversión  para la obra  que beneficia a la población educacional más grande de la comuna (más de 700 alumnos). La obra tendrá lugar en el sector norte de la ciudad llamado Los Contulianos y permitirá al alumnado contar definitivamente con la Jornada Escolar Completa. En cuanto al recinto deportivo este podrá ser usado tanto por los estudiantes como por la comunidad deportiva y la realización de sus eventos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba