Todo Noticias

Presidente Piñera visita la Escuela de Artes y Música de Ovalle

pinera1 (Small)El primer mandatario inspeccionó las obras del establecimiento en construcción y a esta hora se dirige a la inauguración del parque eólico Talinay. En tanto, cinco integrantes de la Barra Ultra Verde fueron detenidos, quienes protestaban por los nulos avances en la construcción del estadio.

El presidente de la República Sebastián Piñera realizó una veloz visita a la capital de la provincia de Limarí, en la que cumplió una apretada agenda de actividades.

El jefe de Estado llegó al aeródromo de Tuquí a la sede provincial de Gobierno y sostuvo una entrevista en cadena con 17 medios radiales.

Mientras esto ocurría, manifestantes de la Barra Ultra Verde que con bombos y lienzos protestaban por el nulo avance de las obras de construcción del Estadio Municipal, entre ellos el presidente de la barra César Vega, fueron detenidos por Carabineros y trasladados a la Tercera Comisaría hasta donde llegaba hasta el cierre de esta nota, el presidente de la Corporación Cristian Venegas.

Luego de conversar con los medios radiales, el presidente se dirigió a visitar las obras de remodelación de la Escuela de Artes y Música, en donde se informó del proyecto e inquirió sobre la cantidad de alumnos  que serán beneficiados.

Piñera, en una de sus habituales salidas de libreto protocolar, bromeó con los trabajadores quienes le inquirieron sobre los tijerales, a lo que el primer mandatario respondió que “vamos a hacer los tijerales y el alcalde va a dar un recital en el que ustedes van a hacer el coro. Y después de eso, viene lo que ustedes saben”.

Tras esta visita que duró poco menos de 15 minutos, el presidente de la República se retiró del establecimiento y se sacó fotos con diversas personas.

Además, respondió a las preguntas de jóvenes reporteras del diario escolar del Colegio San Viator, a quienes inquirió por el resultado de las elecciones primarias del próximo domingo 30.

El primer mandatario ya se encuentra en el parque eólico Talinay encabezando la ceremonia de inauguración.

Por Angelo Lancellotti González (Ovallehoy.cl)

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba