Todo Noticias

PDI conmemoró el Día del Mártir en Ovalle

Dia del Martir 2 (Small)La ceremonia, que se realizó en la localidad de La Torre, recuerda al inspector Roberto Gaete Mathieu y al detective Luis Sepúlveda Silva, quienes murieron en medio de un operativo policial. El alcalde Claudio Rentería señaló que es un honor rendirles un homenaje a funcionarios que fallecieron realizando su trabajo.

 

Ovalle está marcado en la historia de la PDI, puesto que los primeros dos funcionarios que perdieron la vida en labores policiales, lo hicieron en la localidad de La Torre, el 12 de abril de 1938. Se trata del inspector Roberto Gaete Mathieu y el detective Luis Sepúlveda Silva, quienes murieron, tras ser atacados por una banda de cuatreros del sector. Es por este hecho, que la Policía de Investigaciones de Chile celebra año a año el Día del Mártir de la institución. Este año la ceremonia se llevó a cabo en el frontis de la parroquia de la localidad de La Torre, en donde existe una placa recordatoria de ambos funcionarios policiales. En la oportunidad, estuvieron el jefe regional de la PDI, Augusto Briceño, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, el presidente del senado, Jorge Pizarro y el gobernador del Limarí Milthon Duarte.

 

El jefe regional de la PDI, Augusto Briceño recalcó que esta fecha “es muy especial, porque recordamos a nuestros mártires, quienes nos han enseñado a entregar lo más sublime que tiene el ser humano, que es la vida, en el cumplimento del deber. Es por eso, que le rendimos un justo homenaje junto a sus familias, para que su recuerdo permanezca, sobretodo, para las generaciones nuevas, como un incentivo de seguir trabajando en el servicio público”. Por su parte, Roberto Gaete, nieto del inspector Roberto Gaete Mathieu, señaló que es un día “muy emocionante, porque seguí la trayectoria de mi abuelo, por muchos años, pero no pude llegar a él. Al saber de los hechos y como familia me siento muy emocionado, por el homenaje que le rinden todos los años”. En tanto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería sostuvo que “es bueno que se recuerde a estos dos funcionarios policiales, que son parte de la historia de la institución y también de la comuna, porque demostraron su compromiso de servir a la comunidad e incluso dar la vida. Esto, sin duda, deja una enseñanza para las nuevas generaciones de funcionarios de la PDI”.

 

En la ocasión, se hizo la bendición  y la entrega de ofrendas florales con los que se recuerda el inspector Roberto Gaete Mathieu y al detective Luis Sepúlveda Silva, que marcaron la historia de la policía de investigaciones y de Ovalle.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba