Todo Noticias

Municipio entregó reconocimiento póstumo a destacado ovallino

Familia de Luis Zepeda 2 (Small)Se trata de don Luis Zepeda, quien fue un reconocido poblador de la localidad de Huamalata, por su espíritu solidario. El Concejo Municipal acordó que la calle Nº 2 de la población Vista Bella, perpetuará su nombre.

 

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería se reunió con la familia de Luis Zepeda, quien, en vida, fuese un conocido empresario agrícola y destacado poblador de la localidad de Huamalata, con el fin de reconocer la labor social que cumplió en la zona. La cita se llevó a cabo en el municipio de Ovalle, en donde el jefe comunal le informó a sus cercanos, que en una sesión del Concejo Municipal se acordó que la calle Nº 2 de la población Vista Bella, cercana a su pueblo, llevará su nombre.

 

El alcalde Claudio Rentería le hizo entrega, a la familia, de un decreto que confirma la decisión de las autoridades comunales, el cual permitirá recordar siempre a Luis Zepeda. Al respecto, el jefe comunal señaló que “decidimos darle este nombre a una de las calles de la población Vista Bella, porque sabemos lo importante que fue don Luis Zepeda, en el sector de Huamalata y así lo confirmó su comunidad, quienes lo acompañaron en sus funerales. Sabemos que es un dolor muy grande perder a un ser querido y por eso le hicimos entrega del documento, que plasma la decisión del Concejo Municipal, para que lo conserven, en un lugar especial de su hogar”

 

En la oportunidad, participaron su esposa y la totalidad de sus hijos, quienes se mostraron muy emocionados por este gesto que tuvo la entidad consistorial. Al respecto, Cristina del Carmen Barraza, viuda de Luis Zepeda, señaló que como familia “estamos muy agradecidos por el reconocimiento que le hicieron a mi marido, porque él, en vida, fue un hombre muy bueno y que dejó muy bonitos recuerdos en la gente, sobretodo, en Huamalata, tanto que todavía nos sorprendemos” afirmó Cristina del Carmen Barraza.  

 

De esta forma, se perpetuará el nombre de Luis Zepeda, un destacado ciudadano, quien se caracterizó por ayudar, principalmente, a las personas de escasos recursos y a jóvenes que, teniendo las capacidades académicas, no contaban con dinero, para seguir estudiando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba